Menu

La Boquilla y MORENA: tarde pero sin sueño

Extraño desplegado publica hoy MORENA son respecto al problema del agua y de la presa La Boquilla. Lo primero que llama la atención es lo tardío, a más de una semana. Nos dan noticias de lo que ya sabemos: un gobernador inepto y distante a la problemática que afecta a los agricultores, el manoseo de los políticos panistas y la demanda y el reclamo a la doctora Blanca Jiménez Cisneros, responsable nacional de CONAGUA. A ellos se les exige. En cambio, al que tiene la responsabilidad constitucional del asunto, el presidente de la república, con comedimiento se le pide que escuche testimonios y opiniones, tanto de expertos como profesionales en materia hidrológica. 

En realidad, no juega el rol que le corresponde como partido y la distancia que debe tener, objetivamente, con la dimensión del problema.

Pero lo que más llama mi atención es que a los técnicos se les pide que tengan una “probada solvencia moral”. En principio, los técnicos son técnicos, y sus opiniones pasan por varios filtros hasta decantarse en conocimiento aproximado a la realidad de las cuales se van a desprender las decisiones. Pero aquí se exige moral, y no está mal; el problema es quién va a expedir el certificado, y más allá de esto, quién va a creer en él. 

A los desplegados, aunque oportunistas, hay una regla que los rige: han de ser oportunos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 2 abril, 2020 17:58

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    "LA GUERRA DEL AGUA EN CHIHUAHUA"...LA PRESA CAMARGO NO ES LA EXCEPCION, LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CAMARGO SABEN QUE EL GOBIERNO DE CHIH. DISTANTE AL PUEBLO, NI LAS MANOS MUEVE POR LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA EN GENERAL ...Y TAMBIEN SI SE LE APUESTA A LA ESCENCIA MORAL DONDE RIGE LA CONDUCTA DEL PUEBLO, NO SIEMPRE ES ENTENDIDA POR LOS INTERESES POLITICOS, ECONOMICOS Y SOCIALES DE LA REGION...LA PRESA LA BOQUILLA POR DECADAS HA SIDO, PALANCA DE DESARROLLO AGRICOLA, GANADERO Y DE PEZCA EN AGUA DULCE...Y AQUI EL OPORTUNISMO POLITICO, SURGE CIERTO TARDIO, POR OBVIO DESCONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS REGIONALES...SIN DUDA A CORTO PLAZO SE ESTARAN RESOLVIENDO, SIN PASION Y LITIGIOS, MENOS EN ESTOS MOMENTOS ....¡CRITICOS!....C19...