La opinión que corre en relación con el desempeño de Pedro Hernández en la Secretaría de Salud, se asocia a una corrupción que dará mucho de qué hablar en el futuro inmediato. Quizá por eso el titular esté generando cortinas de humo como la recepción de reconocimientos, entre ellos el de Lolita Ayala, de Televisa, que de ninguna manera pueden llevar a concluir que la atención de la salud de los chihuahuenses tenga una calidad a la altura de lo que se requiere, más cuando vía la comercialización de fármacos están en la opinión pública versiones fundadas de una gran corrupción en tan delicada área de la administración. Sea lo que resulte más adelante, y desde luego para nada se descarta otro escándalo en la coyuntura presente, Pedro Hernández pretendería salir con dichos reconocimientos al paso de la catástrofe que hay en Chihuahua y que recién dio a conocer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su reciente informe sobre México 2015 y que somete a un estudio comparativo a las entidades federativas, quedando Chihuahua muy maltrecho por el desempeño de los últimos gobiernos priístas, y en particular el de César Duarte, que presume mucho pero aporta poco o nada.
Quieren convencernos de que el desastre está muy bien y da como probanza la distinción de la señora Ayala a través de su membrete Sólo por ayudar. En otras palabras, cree que se trata de “información que cura”.
Qué Pacheco andas, Garfio
Como representante de las “buenas conciencias”, Javier Garfio ha declarado que no permitirá que las sexoservidoras permanezcan en las zonas aledañas a la futura Ciudad Judicial –las tiranías recurren a nombres majestuosos–, y ya encarrerado en el empleo de la palabra, realiza sociología barata señalando que esa actividad no es deseada, sino producto de circunstancias que no describe. Y preconiza un ejemplo exponiendo a su persona como argumento lógico: así como yo soy ingeniero y me ocupé de presidente municipal, así las y los profesionales del llamado oficio más viejo del mundo pueden cambiar de actividad. Sea.
Pudiéramos decir como colofón que Javier Garfio anda bien Pacheco.