Hoy, justo un día después de las elecciones, se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial del país. Es el decreto en el que un artículo transitorio le alargó el mandato al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar.

Como se sabe, ese artículo está en contradicción literal con lo que dispone la Constitución General de la república, por lo cual no se le augura que se vaya a convertir en hechos una vez que el presidente del máximo tribunal concluya su periodo. 

Sólo una especie de golpe bajo a la república lo haría posible con un gran daño hasta para el gobierno de López Obrador, que se ha empeñado en estos despropósitos. Como lo he dicho en otras ocasiones, es una batalla impedir esto, es necesario e ineludible. 

En la calle ya el mismo presidente Saldívar ha sido increpado como lo podemos ver en este video. Nunca un presidente de la Corte cargaría un baldón como el que la desmesura autoritaria pretende con una reforma legislativa al vapor, violatorio de la Constitución y contraproducente desde donde se le quiera ver. 

Comentan quienes conocen a Saldívar que es un hombre de una soberbia muy acendrada, propiciatoria de la hybris. No perdamos de vista este asunto.