Menu

Corral y Tena: inútil decirles ‘zapatero a tus zapatos’

Ahora resulta que Javier Corral quiere traer la Universidad de Wichita y Carlos Tena despreciar –disfraz de la ambición personal– el beisbol como negocio. Las universidades chihuahuenses no han tenido ni el apoyo ni el impulso que requieren a lo largo de los últimos 3 años. La de Juárez, por ejemplo, fue marcada con el nombramiento de rector de un amigo personal del Ejecutivo. Con el alcalde de Cuauhtémoc son más los escándalos y la desconfianza que provoca que cualquier otra cosa que tenga que ver con la administración municipal. 

Uno y otro, aunque peleados por veleidades muy propias de la vanidad, son enemigos complementarios, como bien se comenta por todas partes. Pero ninguno se aboca a lo que debiera, a lo que son sus obligaciones públicas. 

Pero eso sí, Corral quiere traer la Universidad de Wichita, cuando no es capaz de tener una buena colaboración con la UNAM o con el Politécnico. El alcalde, a su vez, trae un problema beisbolero que nada tiene que ver con su función, salvo que de tiempo atrás ha querido convertir a este deporte en su negocio y peleó con Duarte cuando no se le favoreció con el cacicazgo al que aspiraba. De ahí que haya acentuado el mercadeo de engomados de carros chuecos. 

Una cosa está clara: a estas alturas ya resulta una necedad decirle “zapateros a sus zapatos”, porque ese punto no está en su agenda. Son superados por los remendones.

Categorías:   Columna

Comentarios