Menu

MORENA: no es lo mismo partido que movimiento

Que no es lo mismo un movimiento que un partido político, lo evidenció ayer la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Electoral Federal, máxima autoridad en la materia. 

De antaño viene y el PRD fue gran maestro en la materia: que la izquierda parece estar baldada para tomar decisiones electorales de carácter legal, democrático y legítimo, que pasado el triunfo de unos y la derrota de otros, les de la confianza a todos de reubicarse en sus sitios a continuar la tarea. Por eso, para no demostrar la incapacidad que se padece para tomar decisiones de este corte, se recurre al método de las encuestas. Para que nadie decida –vil engañifa–, que lo haga una consulta amorfa e invertebrada. 

Ahora se escuchan las voces facilonas: sobornaron a los magistrados. Nunca lo demostrarán. Así que a apechugar, realizar una real elección. Parafraseando a Napoleón: “Cuatro transformaciones los contemplan”. 

Un partido político, es un partido político.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 1 noviembre, 2019 04:48

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    PARTIDOS Y MOVIMIENTOS: LOS PARTIDOS POLITICOS SE GENERAN COMO UNA ORGANIZACION "SOLIDA" PARA CONQUISTAR EL PODER, O PRESERVARLO, CON REGLAMENTO Y ESTATUTOS, QUIEN SE AFILIA "COMULGA" CON EL Y EL QUE NO PUEDE SER SIMPATIZANTE, ADERENTE COMO EL PAN HABILMENTE LO MANEJA ACTUALMENTE, POR QUE ES UN REDUCIDO GRUPO DE CONSERVADORES, INCLUSO SIN "ROSTRO" LOS DUEÑOS (PUDE SER HASTA EL PAPA EL DUEÑO, LOS COOPEL, BANCOMER Y ALGO ASI), EN EL CASO DEL PRI, PARTIDO DE ESTADO QUE POR CIERTO YA ES HORA DE EXTINGUIRLO LITERALMENTE POR LO QUE YA SABEMOS, EL PRD SIN DUDA AGLUTINANTE DE LA IZQUIERDA MEXICANA EN CIRCUNSTANCIAS MUY CRITICAS DE APERTURA A LA DEMOCRACIA EVIDENTES (LAS LIMITACIONES "EL CONFLICTO ETERNO CON EL PADRE DICEN LOS PSICOANALISTAS")...LOS OTROS PARTIDOS, MUY INTERESANTES POR LAS BANDERAS QUE DEFIENDEN, AUNQUE SIEMPRE VA IMPLICITA ¡LA DEMOCRACIA! Y QUE EN EL HECHO, Y LA PRAXIS EL DEDO TIENE MAS FUERZA QUE LA RAZON....LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR LO GENERAL SE DICEN DE IZQUIERDA O DE DERECHA, CENTRO Y ES AHI QUE PUEDEN ESTAR MOTIVADOS POR EL PARTIDO, O LA CONFLUENCIA DE VARIOS CUANDO LOS UNE "UNA CAUSA COMUN".....EN NUESTRO PAIS HA SIDO MUY SOCORRIDO POR GRANDES Y PEQUEÑOS MOVIMIENTOS, Y SI OBVIO PARA DECIR SIN JUZGAR NI BIEN NI MAL "LOS BUENOS Y LOS MALOS", "VICTIMAS Y VICTIMARIOS", POR LO GENERAL EN LA MISMA DANZA: EJEMPLOS VAN: MOVIMIENTO CRISTERO MEXICANO, MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO, MOVIMIENTO GUERRILLERO, MOVIMIENTO FEMENIL, MOVIMENTO PRO VIDA, UN SIN FIN DE MOVIMIENTOS....SE OFERTAN AL GRUESO DE LA CIUDADANIA O AL PUEBLO MEXICANO EN SU CONTEXTO UNIVERSAL Y EN SINGUALAR CADA QUIEN ELIGE SI SIMPATIZA, SE AGREGA, REHUYE, SE ALEJA O COMULGA CON ESA MENTALIDAD COSA DE LIBRE ELECCION SEGUN SUS INTERESES DE CLASE O CONVENIENCIA, SOCIAL Y POLITICA EN CONCRETO.... AVANZAR.....CONTINUARA....