Menu

Corral, entre peniches y Yañez

¿Dónde poner la atención? Si en el caso Peniche y su residencia de veinte millones, la noticia es mala; si en la liberación de Ricardo Yáñez Herrera y su compromiso de pagar 246 millones de su latrocinio al paso por el gobierno de Duarte, la noticia se torna catastrófica para todos; y en particular, ambas, desastrosas para el gobierno fracasado de Javier Corral. 

Tener una casa como la de Peniche, más allá del dinero que cuesta, nos habla de un estado de ánimo del qué están pensando los altos funcionarios de esta administración. Quizá en muchas cosas, en las cuotas que reciben, los privilegios oficiales, banalidades como asistir al baile anual de disfraces y otras lindezas, menos en austeridad republicana y mucho menos en encarar cual debe ser el gravísimo problema de la seguridad en Chihuahua, que con estos personajes jamás se va a lograr. 

El legendario filósofo Diógenes, lámpara en mano, vivía en un túnel y un día salió en búsqueda de hombres. Corral ofreció un gobierno ciudadano, pero no fue a buscarlo a donde debía, simplemente le preguntó a Guadalupe de La Vega y a otros dueños de la fronteriza Juárez a quién le proponían el cargo de Fiscal. Así llegó Peniche, que ahora, para poder pagar favores, necesita de su propio palacete para mínimamente estar entre sus pares, que son tan pobres que sólo dinero tienen.

Peniche dirá que tiene un crédito hipotecario, lo que se aprecia es su incapacidad y ahora los lujos que delatan cómo perciben la función pública bajo la lente del lucro. 

Girando al otro tema, el niño chiple del gordillismo, Ricardo Yáñez Herrera –por cierto con parentescos influyentes en la administración de Corral–, obtuvo su libertad al módico precio de 246 millones en abonos. El espíritu de Elektra llegó a la justicia de Chihuahua, creo que sin los feroces abogados que se encargan de sus cobranzas. Volveré sobre el tema. 

En la vida cotidiana a algunos les da tristeza que una y otra cosa acontezcan. Cada quien sus penas, pero de Corral se pueden esperar estas y muchas cosas más. 

Pena real la causó ayer el deceso de Celso Piña, otra historia simplemente.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 23 agosto, 2019 05:33

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    DUARTE=CORRAL CORRAL=DUARTE OBVIO NOS QUEDA CLARO A LA CIUDADANIA, Y A LAS DIFERENTES CORRIENTES POLITICAS DE LA ENTIDAD Y HA LA CIUDADANIA TOTAL DEL ESTADO MAS GRANDE DE LA REPUBLICA MEXICANA, Y PAIASANOS DE EU, Y EL PAIS COMPLETO, DE NUESTRO QUERIDO MEXICO...AQUI Y AHORA ¡MUY HUMILLADO! MUY ROBADO Y DE TANTO Y TANTO, CRIMEN, ROBO, SIN CASTIGO (DELITOS AL POR MAYOR, IMPUNIDAD)..CORRAL PACTO CON LOS MAS CORRUPTOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y SI DICE QUE NO, VELADAMENTE Y POR SUS HECHOS ASI ES..HABER QUE EXPLIQUEN, EL Y SUBORDINADO PENICHE DE DONDE "SALIO CASITA" O COMO DIGERAN UNOS RATEROS DE LA SIERRA, SON DE OTROS NEGOCITOS (QUE EL DIABLO SE LOS CREA)..MAS LO QUE SE ACUMULE EN ESTO PROXIMOS DIAS...POR UN LADO: DE QUE SIRVE TANTA, DEMAGOGIA, ALARDE, DE "CUASI"....UNA ORATORIA DE FICCION, "INVERSIONES MILLONARIAS", DRENAJES FLUVIALES, AGUA EN ABUNDANCIA (IGUALITO QUE DUARTE CAE DEL CIELO) Y SI LA REPLICA DUARTISTA EN SU GALOPANTE APOGEO: "ESTA RATA YAÑES" COMO QUE ABONOS? SI SOLO EN EDUCACION BASICA, NOS ADEUDA 100 MILLONES, Y GRANDE PARTE DE ELLO ES DE EDUCACION INDIGENA, DE LOS PROXIMOS A CASI EXTINGUIRSE PIMAS, BAROGIOS YA UNOS CUANTOS, CASI SOLO EL NOMBRE QUEDA, TEPEHUANOS Y TARAHUMARAS (NIÑOS A QUIEN DARLES SU EDUCACION EN SU IDIOMA, UNIFORMES, ROPA SEGUN SUS COSTUMBRES DE DISEÑO)...UPS Y OTRA RATA QUE SE VA Y PIDE FIADO, QUE POCA...DE VERDAD, QUE TIENEN Y LOS JUECES, SOMETIDOS CORRUPTOS, REPARTIENDOSE EL PASTEL, DE LA MISERIA DE LOS PUEBLOS DE CHIHUAHUA, DE AMAS DE CASA, NIÑOS, JUVENTUD SIN OPORTUNIDAD, HOSPITALES EN RUINAS, EDUCACION QUE OPERATIVAMENTE QUIEREN LA HAGAMOS CON LAS UÑAS: JEFES PESIMOS UPS....DIRECTORCILLOS CORRUPTOS.... LA CIUDADANIA A LA CUAL NOS TRAICIONO, LES PONDREMOS LIMITES.. YA SE PASARON DE LA RAYA...Y MISMA QUE DESDE AHORITA LA CIUDANANIA ENGAÑADA, MANIPULADA, TRAICIONADA, GOLPEADA FISICAMENTE, TORTURADA PSICOLOGICAMENTE, POR TANTO DESCARO Y CINISMO, DE LA CADENA DE DE CORRUPCION, FUNCIONARIOS COMPLICES ¡SOMETIDOS!, LOS QUE SE DEJAN POR INCONSCIENTES O POR MUY CORRUPTOS TAMBIEN...CORRAL ES UN TRAIDOR AL PUEBLO DE CHIHUHUA, NINGUNA PROMEZA A PLENITUD A CUMPLIDO...SOLTAR A LOS DELINCUENTES, PARA QUE SIGAN ROBANDO, Y YA NOMAS FALTA QUE ESTE GOBIERNO PAGUE ESOS ABONOS...OTRA VEZ DE NUESTRO DINERO, DE NUESTROS IMPUESTOS DE LOS QUE ME DEBEN A MI COMO CIUDADANO COMUN, A TI JORNALERO, TRABAJADORA DE CASA, QUE HASTA TUS UTILES ESCOLARES, TUS BECAS TE QUITARON .... ... .. ... ..