Menu

Qué dicha, qué desgracia, los primeros lugares de nuestros alcaldes

Al paso que vamos la Academia Sueca va a enloquecer. Este año no sabrá a quién otorgar el premio Nobel al mejor alcalde del estado de Chihuahua. 

No hay día, hasta hoy, que algún presidente municipal no presuma una presea que lo distingue, ocupe un cargo de relieve “internacional” o tenga el título del mejor, sin que se aclare la calidad de los otorgantes de los trofeos, por una parte, pero sobre todo que nos diga para qué sirven. Estos premios no resuelven ni alumbrados públicos, ni abundancia de baches. Está probado.

Me preocupa el monto, lo que cuesta la obtención de esos pergaminos que no valen ni un centavo y que sólo sirven para engañar a la sociedad en una desenfrenada carrera por puestos de mayor rango. 

Por encima de lo anterior, lo único que queda claro en Chihuahua es que hay, como diría Patricio Martínez, sacando la frase de quién sabe dónde, un reo de culpas:  Carlos Tena Nevárez, el presidente municipal de Cuauhtémoc, él sí tiene un título procesal penal qué presumir y no lo compró, se lo regalaron.

Mal impuestos dejó César Duarte a sus discípulos: para él todo en Chihuahua era de primer mundo, de primer lugar. Era un primerlugarista. Hasta el CERESO era mejor que el Palacio de Buckingham, lo que me permite alimentar una duda: ¿por qué los rehuye? 

Otro que biensetitula es Javier Corral, pero su premio aún no le llega envuelto en celofán.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 16 agosto, 2019 02:22

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SIN DUDA: NADA COSA FACIL, YA QUE ESTOS PREMIOS O MERITOS EN ESTAS CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA POLITICA DEL ESTADO SE VISLUMBRA EN "CHINO"...Y EL QUE EVALUA, QUE NOSOTROS LO EVALUEMOS COMO CIUDADANIA, AUDITARLES!... DUARTE DEJO PASAR, Y SER GOBERNANTE SIN ESCRUPULOS, Y SE RODEO POR LO COMUN DE PURO VORAZ, Y DE ESOS PULULAN POR LOS 67 MUNICIPIOS, DE CHIHUAHUA, LOS CONOCEMOS, EN LA PRACTICA DE SUS MAÑAS, CREO QUE NADIE ES SALVO: HICIERON SUS BUENAS CASITAS, RANCHITOS, DINERITO, NEPOTISMO, TRATO DESIGUAL A SUS EMPLEADOS COMO PERSONAS...AHORITA, CON ESTE DE PALACIO SE ME HACE QUE NI LOS CONOCE, COMO EL ANTERIOR, HASTA EL JUANCHIS, NIURCA, LES CANTAVA "POR POCAS MONEDAS DE ORO"...EN FIN QUE HISTORIAS, DE LOS POLITICOS VANDIDOS, DEL "CHIHUAHUA REVOLUCIONARIO QUEDO MUY LEJOS" DEJANDO AL PUEBLO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA EN TODO, LOS MENESTEROSOS AGUANTAN, LOS "BUITRES CARROÑEROS UPS COMO LOS ADULAN"...¡POR CIERTO OJO HAY ANDAN! SE LOS ENCARGO DENUNCIENLOS...O DESENMASCARARLES ANTE EL TRIBUNAL DEL PUEBLO......Y SOCIEDAD EN GENERAL, ALERTAS!!...SIN BAJAR LA GUARDIA NOSOTROS, DIOS APARTA A LOS MALVADOS!, SIN EMBARGO EVITAR CONFIARNOS Y NO DEJARLE TODO AL CREADOR, PARTICIPEMOS, Y EVITEMOS LA FRASE TAN COMUN....¡PUES HABER QUE PASA!...PUES OIGAME YA ESTUVO QUE NOS VEAN LA CARA!!!!......