Menu

Arróniz: azul, vestida de azul

Mayra Aída Arróniz Ávila no perdió la oportunidad de ostentarse a la hora de protestar su nuevo cargo como magistrada del cuestionado Tribunal Administrativo. Se vistió de azul para esa gala. 

Se pensará que es pequeña cosa; en realidad revela cuestiones de fondo de su concepción de lo que es el Estado, el gobierno y sus instituciones. El mensaje es claro: la parcialidad con la que se presenta como diciendo: “ellos -los del PAN- me la dieron, a ellos –los del PAN– les voy a retribuir durante largos quince años”, en los cuales es imposible que el cargo no se convierta en una sinecura. 

Esta es una crítica a la cultura política, a la más pedestre cultura política. Al igual que la incursión dominical de Gustavo Sánchez Prieto, el famoso Padre Negris, vocero arquidiocesano de Ausencio Miranda Weckman, que con motivo del diferendo actual entre México y los Estados Unidos dijo prácticamente que en el primero nunca se deben obedecer órdenes de fuera del país. Lamentablemente eso no se escuchó ni en la alta jerarquía y menos en el Vaticano. 

Cosas simples de la vieja cultura política que no por pequeñas deben olvidarse. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 3 junio, 2019 09:58

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CLARO QUE EVITAR PASEN DESAPERCIBIDOS ESOS "DETALLES" TAN OBVIOS, PERMEA UNA MENTALIDAD TAN POBRE, POBRE POBRE!! EN NUESTROS FUNCIONARIOS QUE RAYA, EL REDUCCIONISMO TEÓRICO Y PRÁCTICO, OBSOLETO QUE MEDIO "BRILLO" EN LOS AÑOS 70, SIN EMBARGO AHÍ SE LES PEGO LA "TECLA" Y OBVIO QUE ESTOS DETALLES SON EN BOLA DADA DE NO POCA COSA: HAY UNA PLAGA DE ESTOS PERSONAJES, EN MI RANCHO LO DICEN MUY GRÁFICO, MÁS SENTIDO POR EL PUEBLO O CIUDADANÍA COMÚN; ¡ESTA BOLA DE MUERTOS DE HAMBRE! ARRASTRADOS O ALGO ASI PARECIDO ¡ VAMOS A SERVIRLE AL PATRONCITO, PA QUE NOS PROTEJA! ..." EL NOS DIRA QUE ES JUSTO Y QUE ES INJUSTO", ÉL SIEMPRE TIENE LA RAZÓN "POS" ES EL QUE NOS "PAGA", Y QUE NO ES POCA COSA SOLO PARA REPRIMIR, CHAPUCEAR, INVENTAR, CREAR LAS PLAGAS EMOCIONALES ENTRE SÚBDITOS Y ALTERNOS, DE UN SISTEMA CORRUPTO Y CORRUPTOR Y CREAR CONFUSIÓN...Y SI HAY QUE LLEGAR A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, POR VARIAS VÍAS, PUES ESTAS YA ESTÁN MUY OBSOLETAS Y SUPERADAS, CREO QUE SE DAN FENÓMENOS, DE ESTOS PERSONAJES SIMILARES QUE CUANDO DON PORFIRIO. POR ELLO CAYÓ DE LA GRACIA POPULAR EL Y SUS CONSEJEROS CIENTÍFICOS AMÉN DE DECENAS DE INJUSTICIAS. ..ES URGENTE PONER A ESTOS "SUJETOS" EN SU LUGAR OBVIO DENTRO DE LA LEY ..AH ESO SI BUENOS PARA INVENTAR ¡PLAGA EMOCIONAL! EN MI RANCHO DICEN ¡CHISMOSOS LEVANTA FALSOS!!!...URGE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA CONSCIENTE...