Menu

Violencia imparable; gobiernos inmutables

La paz de todos tan anhelada no termina por llegar y, sin pesimismo, pienso que es inalcanzable, mientras los aparatos de persecución del delito y de justicia no se pongan a trabajar cual es su obligación. Los homicidios por ejecución continúan y ayer las calles de Chihuahua se ensangrentaron con sendos asesinatos.

La noticia es cotidiana: la policía llega después, los ministeriales también, acordonan el lugar, embalan casquillos, los cadáveres se van al forense, se enriquece la nota roja y sanseacabó. 

Son los escalofriantes hechos a los que ya se acostumbró la sociedad, ya nadie se estremece por nada. El Estado lo sabe y se dedica a sortear los días en disputas estériles y en la molicie. Unos proponen la militarización con el disfraz de Guardia Nacional, los otros se rasgan las vestiduras y se oponen a todo, asisten a misas concelebradas, y absolutamente las cosas siguen igual. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 31 enero, 2019 10:37

    MANUEL HERRERA HERNSNDEZ

    EL TEJIDO DESCOMPUESTO. DE UN HECHO SOCIAL, SIN PRECEDENTE, Y LA PURA SORDERA Y EL GRAN REMEDIO, CONVOCAR A LAS FUERZAS REPRESENTATIVAS, DEL ORDEN DE ESTA SOCIEDAD EN "DECADENCIA" POR OLVIDAR LO BASICO EL RESPETO A LA MISMA VIDA, QUE SE HIZO TAN COMUN LA MUERTE Y ANIQUILAR, AL ADVERSARIO, QUE SE HA HECHO COMO "DEPORTE"...LAS BANDAS, DELICTIVAS Y COMPLICIDADES ES LO QUE BUSCAN EL DESASOCIEGO, AL AMEDRENTAR, MATAR, ANIQUILAR AL OPONENTE, CREAR CONFUSION, DOMINAR EN SUS CONDUCTAS ILICITAS DE TAL MANERA QUE EL "NEGOCIO" PROSPERE CAYGA QUIEN SEA ...LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD ESTA VISTO VAN A LA ZAGA DE CONTINUAR ASI COMO SE VE...SEGUIRA EL CAOS Y CHIHUAHUA NO MERECE ESTO Y NUESTRO PAIS ENTERO.... ..