Menu

Descalabro a los líderes charros 

La Confederación Sindical Internacional expulsó a la CTM y a la CROC de su seno. Pierden una membresía importante que durante mucho tiempo se aprovechaba, por el corporativismo mexicano de corte priísta, como un escaparate para presumir una pluralidad y democracia inexistente al interior de los sindicatos mexicanos. Ahora tendrán un poder disminuido, cuando lo necesario es que se extingan esas cárceles sociales y se libere la fuerza de los asalariados en dirección a la autonomía tan necesaria para que por sí mismos los trabajadores defiendan y gestionen sus derechos. Lo que no ha sucedido en mucho tiempo. 

Tanto Carlos Aceves del Olmo –sucesor del sucesor de Fidel Velázquez– como Isaías González Cuevas están de luto. 

Se les van a acabar los contratos de protección que firmaron a espaldas de los trabajadores y traficando sus intereses.

La CTM en los años 30.

La Confederación Sindical Internacional, según varias agencias informativas, afirmó que “dichas organizaciones (CTM y CROC) continúan realizando acciones contrarias a los principios y valores de los trabajadores”. Se busca, acertadamente, “reforzar el poder de los trabajadores y trabajadoras: cambiar las reglas”. 

Puede ser que esto tenga un peso simbólico, mientras aquí, en territorio nacional, no se ponga remedio al abuso del corporativismo. Sin embargo, se dio un paso muy importante. En todo el mundo el modelo neoliberal cruje, ya no se sostiene por todas las calamidades que ha prodigado, sembrando explotación y hambre. En el caso particular de México, control férreo sobre los trabajadores, aniquilación de la contratación colectiva real, libertad y autonomía sindicales y salarios, pensiones y jubilaciones miserables.

Aquí en Chihuahua el emblema de este sindicalismo gangsteril y espurio se llama Jorge Doroteo Zapata García. Lástima de nombres y apellidos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 10 diciembre, 2018 10:34

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    JDZG.. SÍMBOLO Y REALIDAD DEL CHARRISMO, DE CHIHUAHUA Y ASÍ COMO SE SIGUE A DONDE LE PONGAMOS EL OJO, HASTA DONDE PUEDO VER, EN EL PAÍS DESDE DÉCADAS, SE SUPONÍA CREADOS PARA EQUILIBRAR INTÉRESES DE LA CLASE TRABAJADORA, CON LA EMPRESA Y LO MISMO PARA GREMIOS MÁS PROGRESISTAS QUE EN RARAS OCASIONES DESTACAN PARA BIEN DE LA CLASE TRABAJADORA EN EL FONDO OTRA FORMA. MÁS DE SACAR DINERO.... Y OBVIO NO ESTOY EN CONTRA DE LOS IDEALES SINDICALES O LOS GREMIOS ORGANIZADOS . SINO DE LOS CORRUPTOS CASIQUILLOS SINDICALES QUE SE HAN HECHO MULTIMILLONARIOS SANGRANDO AÚN MÁS LA CLASE TRABAJADORA, OBREROS Y CAMPESINOS DE NUESTRO PAÍS..ES UNA VERGÜENZA, LO QUE HACEN, ROBO, INFLUYEYENTISMO, NEPOTISMO, Y HERENCIAS DE ESTAFETA. Y SOLO PORQUE DON FIDEL MURIÓ, SINO ETERNO EN EL PUESTO QUEDO.. Y SI ORGANIZARNOS Y PROPONER NUEVOS MODELOS DE AGRUPACIÓN QUE DEJE EXCEDENTES EQUITATIVOS PARA EL TRABAJADOR Y LA EMPRESA, ES URGENTE QUE LAS CUENTAS GREMIALES SE VISTAN DE TRANSPARENCIA Y NO TRAMPAS... Y LAS PINCELADAS DE LÍDERES COMO DON DEMETRÍO VALLEJO LE COSTO 10 AÑOS DE CÁRCEL LÍDER FERROCARRILERO DE TORREÓN COAH... SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS DE LUCHA REAL Y AUTÉNTICA.. YA NO MÁS CORRUPTELAS DE LIDERAZGOS POCO REPRESENTATIVOS DE LA CLASE TRABAJADORA..
  • Avatar

    Publicado: 10 diciembre, 2018 14:15

    Juan

    En Parral y Santa Barbara Doroteo Zapata actúa de forma gagsteril , como en todo el estado algunas cías no pueden mover metales, previo pago a ese cara de calavera, y su sindicato abarca hasta a los de la CNC que ya también andan en el negocio de los dompes pero pagan cuota a Zapata "Los sindicatos son de quien los trabaja"