Hace cuatro años se interpuso una denuncia penal contra César Duarte, Jaime Herrera y Carlos Hermosillo (†), que despertó una importante lucha cívica contra la tiranía corrupta y corruptora del gobierno estatal anterior. Se planteó centralmente ante la Procuraduría General de la República, se hizo lo propio además en la Fiscalía del Estado y se enteró a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México, pasando por la Secretaría de Gobernación.

El gobierno de Peña Nieto optó por proteger la corrupción del gobernador de “nueva generación”, del cual se sentía orgulloso, y han pasado los meses y los años y el expediente donde se realiza la investigación sigue vivo a pesar de los intentos de mandarlo al archivo muerto, o bien cansar y causar el abandono en Unión Ciudadana. 

El gobierno no ha logrado ni una ni otra meta. Hoy, ese expediente, con todo y las amenazas que obran en su contra, palpita, y en el fondo exhibe por sí solo la pretensión que tuvieron gobernantes y funcionarios de dotarse de un aparato financiero para su mayor fortaleza política y medro del patrimonio público. Es el escándalo Unión Progreso.

La batalla continúa y la vamos a ganar.

El día de mañana a las 10 de la mañana realizaremos un evento cívico de balance de nuestra lucha. Te invitamos. Un puñado de hombres y mujeres libres nos reuniremos en una de las salas del Museo Casa Redonda (tuvimos necesidad de cambiar la sede inicial, no lo pierdan de vista), ubicado a un costado del Centro de Convenciones, por la Avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua. 

Será la oportunidad para conocer el arranque de una nueva perspectiva de lucha que Unión Ciudadana estará planteando en defensa de los intereses de todos los habitantes del estado. 

Te esperamos, contamos contigo.