El día de ayer el reportero Gabriel Ortega difundió un video desde su cuenta de Facebook para denunciar que fue golpeado por hombres encapuchados, supuestamente al servicio del cacique César Duarte. Los agresores habrían actuado así por las denuncias periodísticas de Ortega en los medios digitales en los que se desenvuelve. El video, o mejor dicho el contenido de la denuncia de Ortega, obviamente generó indignación entre la sociedad chihuahuense (luego de nueve horas el clip tenía 35 mil 602 reproducciones sin empuje publicitario). No es para menos: su rostro presentaba las huellas de una violencia tan innecesaria como reprobable, pero a la que son tan adictos los miembros de la burbuja duartista que en los medios hacen caminatas entre la prole para darse baños de pueblo, y en lo oscurito, en donde no asoman los reflectores de la crítica, se ensañan precisamente contra quienes tienen puesta la lupa sobre este gobierno corrupto y desmedido en muchas formas.

Lo menos que se le puede exigir a las instituciones es que le den consecuencia a las investigaciones que merece el caso de Ortega, quien además de denunciar públicamente la agresión física que padeció, prometió llevar su demanda ante las instancias legales correspondientes. Y lo menos que podemos hacer los ciudadanos que desde hace mucho tiempo venimos denunciado, como Ortega, la corrupción política del duartismo, es exigir un ¡ya basta!

Lo ocurrido a Gabriel Ortega es un síntoma del colmo de la arrogancia de un aparato de gobierno que ya no tiene credibilidad y ha cometido abusos a la población hasta la saciedad. Ojalá los ciudadanos tomemos mayor conciencia de lo grave de la situación y nos unamos para impedir la continuidad de este duartismo priísta que no tiene mejores métodos de interacción con los críticos que el puño y la amenaza.

Desde este espacio nos solidarizamos con Gabriel Ortega y exigimos, primero el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores, el origen de las amenazas en su perjuicio y el castigo a los responsables, materiales e intelectuales.

En este link puede ver el video completo