rodrigo-rosa-9jul2015

Para el coordinador de los priístas en el Congreso local, la defensa de las candidaturas independientes, y por ende ciudadanas, es –así lo dijo en entrevista radiofónica con Juan Enrique López– “simple estridencia”; y a lo más, “conflicto de intereses” que, insinuó, “de carácter mezquino”. El mirrey Rodrigo de la Rosa, también en esa entrevista, se mostró como es: un joven con características de adulto mayor, que piensa y actúa como en la época del peor PRI, por ejemplo el de Echeverría. A la pregunta de si buscará la alcaldía de Chihuahua el próximo 2016, se sujetó al libreto de señalar los tiempos, los no apresuramientos, cuando el instituto político lo diga y todas esas frases que vadean o le dan vuelta a las preguntas directas de sus ambiciones políticas. Casi casi se sujetó a decir que hoy por hoy se sacrifica por la patria y que, si el pueblo se lo pide, por él continuará en el sacrificio.

Esto último en realidad no tiene ninguna valía como para gastar espacio en el junior ejidal. Lo que sí tiene miga es su ferocidad en contra de la democracia y las compuertas que se le pueden abrir a la energía social a través de candidaturas independientes el año que entra. Él ha recibido instrucciones de pastorear el Congreso, incluida Hortensia Aragón, que por cierto es la feligrés número uno del duartismo en la legislatura, para cerrarle el paso a como dé lugar a la libertad plena que supone la existencia de ciudadanos, y no siervos, que aspiren a cargos públicos de elección popular. Le dijeron que es veneno puro para el PRI, y ahí está, en contra y por consigna. Pero para el diputado, quienes se oponen sólo son “estridentes”, sin darse de que la legislación federal dice lo contrario, lo que quizás no sepa, porque ni siquiera es diletante en el manejo de las leyes.

Rosa Isela Gaytán: pasaporte socialista a Nueva York

rosa-isela-gaytan-9jul2015

Hay priístas, en este caso mujeres, que hasta se la dan de socialistas para viajar a Nueva York, en un evento en el que precisamente el discurso del PRI aquí en el país no encuadra de ninguna manera. Es el caso de Rosa Isela Gaytán Díaz, que en su calidad de presidenta de uno de los múltiples membretes del PRI, acudirá a la gran manzana a un evento de la Internacional Socialista de Mujeres, en representación de sus contertulias chihuahuenses. Y si bien el evento se tilda de excelente oportunidad para las féminas de por acá, la realidad es que aquí se trata de un pequeño detalle que se conoce con el nombre de poner la iglesia en manos de Lutero.

Eduardo Ramírez o el cinismo sin límites

canaco-9jul2015

Con qué cara Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de la CANACO-SERVYTUR, nos viene a decir que no hay que adelantar los tiempos electorales del 2016 porque lo que se requiere es trabajo, pues con la cara del cinismo él convocó a una elección interna para la institución que aún encabeza y fue absolutamente incapaz de concretarla en un proceso real, que le posibilitó, fuera de periodo, continuar ocupando un cargo para cuyo tiempo ya feneció. Todo sea por el trabajo, aunque se muestre un tanto desesperado y con fastidio por lo que ve en su derredor. El cinismo no tiene límites.