Con soberbia extrema, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga realiza su campaña a diputado federal por el Noveno Distrito como si ya hubiera ganado la elección. Él no abandera a un partido político en busca del voto, él es instrumento de un poder que trata de imponerlo para cobijarlo con la impunidad que le daría el fuero y así pretender evadir la acción penal por su complicidad con la corrupción política que encabeza su amigo y protector César Duarte. Y como una muestra de que el cinismo no tiene límites, Hermosillo considera que en su contra hay una campaña de lodo, cuando en realidad de lo que se trata es de comunicarle a la sociedad y sus ciudadanos del distrito, que está inodado en hechos delictivos sujetos a investigación por la Procuraduría General de la República.
Acostumbrado a la impunidad, piensa que una acusación formal como la que pesa en su contra sólo pretende ensuciarlo con lodo. Está equivocado, lo sabe y actúa en dirección del engaño a la sociedad, a la que pretende desviar en su favor en lugar de responder, por ejemplo, cómo es que se ha convertido en uno de los millonarios del sexenio duartista. Su historia económica ni con mucho da para eso.
No es lodo, es acusación, fundada y comprobada, y tarde que temprano tendrá que encarar a la justicia. Los ciudadanos le harían un gran favor a la misma si no votaran por él, privándolo de un fuero que significaría impunidad pero que de ninguna manera podrá obstruir la justicia: hoy o mañana.
La escena del crimen
El supuesto suicidio de Luz Torres Cervantes generó una “escena del crimen” digna de analizarse. Si usted la observa con cuidado, encontrará que hay 18 agentes de la Fiscalía General del Estado (algunos con las manos en las bolsas) que al parecer no están haciendo absolutamente nada, sino bulto. En sentido contrario, cuando se requiere la presencia policiaca para disuadir la comisión de un delito, los mismos brillan por su ausencia, y no se diga si son municipales. La gráfica lo dice todo.
ESOS SON NUESTROS GOBERNANTES, Y SOBRE SU OBTENCION DE RIQUESA NO ES MAS QUE UN SECRETO A BOSES, AL MENOS DE SU PERIODO EN JCAS NO ERA OTRA COSA MAS QUE DE LOS DIEZMOS COBRADOS A LOS CONTRATISTAS POR CADA CONTRATO FIRMADO, Y LOS MISMOS CONTRATISTAS SE QUEJAN PERO NO HACEN NADA POR EL TEMOR DE QUE LOS TACHEN DE SU LISTA Y NO LES VUELVAN A DAR TRABAJO, EN OTRAS PALABRAS LOS CONTRATISTAS QUE PAGABAN POR EL TRABAJO SON A LOS QUE LES DABAN CONTRATOS, PERO NO ES NUEVO ESO, CABE MENCIONAR QUE TIENEN SUMIDA A LA JCAS EN LA MISERIA Y LOS PROBLEMAS REALES NO LES DAN SOLUCION, UN EJEMPLO SON LAS OBRAS DEL DREN LAGUNA SECA EN DELICIAS QUE TIENEN DESDE EL AÑO 2008 Y SIMPLEMENTE NO LES QUIEREN DAR SOLUCION, MIENTRAS QUE SUFRA LA COMUNIDAD DE DELICIAS CON LA PROBLEMATICA QUE LES OCACIONA Y TODO POR LA INCAPACIDAD QUE TIENEN, Y LA PREGUNTA SERIA… USTEDES CREEN QUE SI NO DEMUSTRA CAPACIDAD PARA LA PROBLEMATICA DE UN ORGANISMO, SERA CAPAZ DE RESOLVER PROBLEMAS PARA UN DISTRITO????