El affaire Corral vs Maru ya recibió una primera aclaración de parte de Javier Corral, próximo senador morenista. Fiel a su costumbre, carácter y habilidades que aprendió cuando trabajó en diversos medios, entre ellos los que son propiedad de Osvaldo Rodríguez Borunda, pues bien, ha bautizado el desarrollo del suceso, bajo el rubro de “El embate”. Es el viejo truco que tiene eficacia para divulgar posicionamientos.
Esta columna consultó diccionarios para ver qué significa “embate” y las difunde para que cada quien escoja la que mejor le parezca. Las enumero no sin antes decir que figuran en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Embate es:
1) Golpe impetuoso de mar, 2) Acometida impetuosa, 3) Viento fresco y suave que reina en el verano a las orillas del mar, 4) Viento periódico del Mediterráneo después de la canícula.
Entre los sinónimos de dicho vocablo se encuentran: embestida, acometimiento, asalto, arremetida y agresión.
No dudo que estando al frente de la política maruquista en este asunto el señor Roberto Fierro todo esto se torne en un viento fresco, y en esta canícula que estamos viviendo.
Pero escoja usted, en este asunto esta caracterización corralista, que no pasa de ser una simple retórica vacía.