El avicultor, político marca PRI, destructor de calles, señor del huevo y proveedor de despensas de los gobiernos y los municipios y, desde luego, beneficiario de la corrupción política, ahora se ha convertido en donador de gallinas para hacerse de buen caldo en sus proyectos políticos. Pareciera cosa del folclor y algo tiene de eso; en el fondo se practica un clientelismo que se le cobrará caro a la sociedad en la medida en que priístas de este tipo sigan ocupando cargos públicos. Aunque las gallinas que hemos visto en las gráficas periodísticas son blancas, en realidad son negras por el embrujo que pretenden infundir en los destinatarios, que más temprano que tarde recibirán el cobro convertido en votos en favor del priísmo restaurado.
Bien miradas las cosas, pareciera que Maurilio Ochoa juega a la gallina ciega, al que Francisco Goya dedicó uno de sus lienzos. Se trata de un juego que a nosotros llegó convertido en solaz infantil. Es sencillo: se le tapan los ojos a uno de los jugadores, se le da malacanchoncha, el resto de los participantes se retira y lo van llamando para que descubra quién es. Pero Maurilio, con sus dotes de innovador, prescinde del tapaojos porque sabe que al entregar las aves de su corral, todos lo deben distinguir a él como el Mister Egg o el señor de los huevos de oro, con vistas a futuras elecciones.
Algunos millares de gallinas ya cacaraquean en colonias de la ciudad, y qué importan las normas sanitarias, cuando las pretensiones de un político son tales que como gran adelantado de las pretensiones electorales ya lanzó su ki-ki-ri-kí anunciador de otro amanecer priísta. En las redes sociales, una señora comentó que este reparto es para que los beneficiarios tengan huevos, no para que hagan caldo, de donde se puede desprender, de acuerdo a esa lógica de que somos el primer lugar en todo, que aquí la mapachería se tornó en industria de corrales, que por cierto ya no existe. Pero eso qué importa.
No sé si este regalo sea producto de un desecho de la propia granja, una baja en los inventarios. Lo que sí está claro es que en unos meses más Maurilio le dirá a sus donatarios: ¿quién soy? Y ellos le contestarán: el señor de las gallinas y va mi voto en prenda. Para muchos, Maurilio es un simple gallina, en la opción de la tonadilla: …pollito, chicken; gallina, hen…
Parece mentira que su intelecto de chorlito lo motive a regalar gallinas.pobre pendejo se quedo con las practicas politicas de hace 4 lustros
MUY BUEN ARTICULO!!! ……..INCREIBLE!!! SABRA ESTE MAURILIO OCHOA QUE EN LA CIUDAD NO SE PUEDEN NI DEBEN DE TENER ESTOS ANIMALES??? ESTO VA VS. LA LEY!!! Y EL MUNICIPIO?? Y LA AUTORIDAD ESTATAL Y FEDRAL??? POR QUE NO ACTUAN!!! NO + PRI!!! ….. NI UN VOTO NUNCA JAMAS PARA EL PRI SUPER MEGA CORRRRRRUPTO Y TRAMPOSO!!! … PRI = VERGUENZA NACIONAL!!! PRI = PARTIDO DE LOS ROEDORES!!!! PRI = PARTIDO DEL MALTRATO ANIMAL!!! PRI = PARTIDO COMPRANDO VOTOS DESCARADAMENTE!!! TSSSS…. NO + PRI EN CHIHUAHUA Y EN TODO MEXICO!!!!
Bueno, bueno, Sr. Mario Sila, está bien que exprese sus traumas y fobias, es libre de hacerlo, pero por favor NOOO MEGA SUPEEER HIPEEEER GRITEEEEEEE!!!!!!!!!!!! ¡Aturde! luego si aturde, sus sabias opiniónes en sí mismas, no hacen ecooooo. Un sincero consejo respecto a sus hiper mega supra reiterados comentarios anti-pri en las redes sociales: No abuse del lenguaje.
Me encanta la genialidad con la que escribe Don Jaime, ¡muchas felicidades! Usted no abusa del lenguaje sino que es un claro exponente de la elegancia con la cual podemos comunicarnos con nuestro hermoso español (Sr. Sila, perdón, pero sus «posts» sin darse usted cuenta, reflejan baja cultura o un nivel educativo insuficiente, lo que no significa que no haya estudiado hasta el grado de licenciatura, sino más bien, que nuestro sistema educativo dejó importantes y graves secuelas en usted)
Maurilo Ochoa es un tema recurrente de plática entre dos de mis amigos y un servidor desde que éste tomó las riendas de la JMAS. Creo y porque les conozco que ellos son algo así como «obreros» en el PRI, es decir, su función no tiene más eco que las de repartir volantes en periódos electorales y trabajos por el estilo, más eso no les quita en lo absoluto su profundo conocimiento de cómo opera la JMAS y de identificar los razgo de cada dirigente que ha asumiso sus riendas desde que éste dejó de ser gobernado por la JCAS, pues ya tienen bastante tiempo laborando para identificarlo.
En ese tenor, creo los que dicen y no dudo un ápice respecto a sus juicios en torno al Sr huevo, su reiterado menosprecio y falta de agradecimiento que durante toda su vida laboral le han propinado cada «líder» del PRI en meterlos a fuerzas a volantear o promover el voto en tiempos electorales, le ha hecho «tener una mente crítica» aunque más bien yo diría, un enojo histpórico en sus vidas en contra de la jerarquía política que los ha socavado con el tiempo.
Según ellos, en resumidas cuentas Maurlio Ochoa es un pe***jo o empleo sinónimos válidos para el término: un puslánime y aunque en el «jale» con sudor electoral es un entrón y la casualidad le ha ayudado para dar resultados, la verdad es que su eficiencia radica, cuando la coincidencia no le ha ayudado, en sus millones de pesos que no vascila en hacer uso de ellos si se trata de dar muestras al jefe, de que es un efectivo «estratega electoral». Sus aspiraciones a diputaciones u otros cargos de elección popular le son insuficientes, su meta es clara: ser gobernador para hacerse aún más millonario a costa de dinero ajeno, de eso no tenga usted la menor duda y de que si después de Duarte «no le toca» está dispuesto a invertir millones el siguiente sexenio para serlo, pero hasta ahi.
Comentan una anécdota que en una ocasión en su flamante despacho de la JMAS y en presencia de no poco de su personal, entre chalanes, asistentes y un que otro lambe suelas que pululan en dicha dependencia, le habló un colega para tratar un breve asunto respecto a una precandidatura de un correligionario que aunque lo sea, no es del agrado de Maurilio, al colgar, uno de sus «top» colaboradores, le expresó algunas palabras, de ésas que sin decir nada, le dan una dósis de comunion a su objeto de salamería (asi como presumiendo conocer de polaca, pues) y que Maurilio le respondio: Bueno, él podrá tener genuinas intenciones por el cargo, pero se le ha olvidado que en política, las buenas intenciones no bastan, sino la «lana», después de ello, se carcajearon los presentes junto con el siervo del reinado duartista.
Ellos aseguran que su opinion sobre el «lider» referido, es ampliamente compartida por la mayoría de colaboradores que por alguna u otra razón, le resultan cercanos. Desde luego nadie se va a atrever a decirle a junior «no seas pusilánime, cuida tu imágen». Sus características resumidas en su gestión en la JMAS son sacar las manos de la JCAS del comité de adquisiciones de la dependencia que dirigie y claro está, con el espaldarazo de Duarte, para ahora él meterlas de lleno y otorgar adquisiciones a «amigos», quitar al director aministrativo y al tesorero y colocar en esos puestos (claves?) a dos de sus hiper mega supra amigos como diría el Sr. Sila, invertir millonadas en remodelaciónes de edificios, vehiculos y su monitoreo, viajes bajo pretexto de «acciones innovadoras» o modernizadoras, despido de los mejores elementos, rodearse de los peores e históricamente más corruptos elementos laborales que en el organismo se mantienen enquistados, tener una afición a no sé qué polvo blanco que suele introducirse por las narices, hacer una especie de grupo de proxenetas con sus dos hiper amigos y hacer uso de la buena disponibilidad de ciertos elementos femeninos que laboran en dicha dependencia y que son capaces de «hacer de todo» con tal de no perder su fuente de ingresos y como diría el «ruma» de la esquina del barrio: «rolárselas» sin menor pudor, creerse toda historia de achichinqules por el solo hecho de ser unos expestos lambe suelas, nublan la vista del «lider» y todo les cree (le encanta que lo alaben y le lustren el calzado), compra de medidores y diverso material que por azares del destino nunca se instalan, equipos de cómputo bien «nice» pero con sistemas del organismo que dan lástima y una serie de «ocurrencias» todas ajenas a acciones de calle que son las que urgen y la rehabilitacion de los mas de 100 pozos de agua que el organismo mantiene parados por vandalismo, un vandalismo que casualmente no es confrontado con muros, vayas, monitores o seguridad sino que estan al aire libre!!! (algun motivo especial por mantenerlos asi?). Al organismo, aseguran, ingresan más de 70 millones de pesos al mes ¿Qué destino tendrá tantisimo recurso?
Una ficha este señor.
Saludos