Circula en SinEmbargo una valiosa información del periodista Álvaro Delgado, referente a Edgardo Flores Campbell, quien fuera el auditor de Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón. Esa información resalta dos aspectos fundamentales: que fue un auditor que no vio absolutamente nada, y que dejó hacer y deshacer al ahora exfuncionario preso en Nueva York.
En segundo lugar, que ahora Flores Campbell es un alto funcionario del gobierno de Tijuana, Baja California, el municipio más grande del país, gobernado actualmente por MORENA.
De entrada, esto nos habla del nulo compromiso del partido MORENA, a la hora de reclutar sus cuadros, con la historia sucia de quien tiene antecedentes nefastos y corruptos en la administración pública, y en este caso en la calderonista y por tratarse de García Luna.
Pero no cause extrañeza que esto suceda, y vayan aquí unos ejemplos del mismo estilo de reclutamiento que se da en Chihuahua: Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juarez; Armando Cabada, diputado federal; Daniel Murguía Lardizábal, diputado federal y hermano de “El Teto” Murguía; y la inefable Adriana Terrazas, diputada local, infaltable en cada ceremonia en la que la gobernadora Maru Campos corta un listón de lo que sea.
A final de cuentas esto es poca cosa, si la contrastamos con el símbolo de este nefasto mecanismo de reclutamiento que se llama Manuel Bartlett Díaz, y sobre todo, Napoleón Gómez Urrutia, “Napito”.