César Duarte espera el Dia de la Candelaria
En una columna política de la ciudad de Chihuahua se manejó la idea de que el 2 de febrero habrá una importante audiencia en el caso de César Duarte y que marcará la pauta de desenlace final.
Se presume que la voluntad política del gobierno de Maru Campos es en favor de la absolución, en un afán de poner punto final a lo que ha sido un escándalo que se prolonga por años, precisamente porque la justicia no es pronta ni expedita.
En el caso hay la presunción de que la dependencia del Poder Judicial con relación al Ejecutivo puede hacer real el anhelo de Duarte de obtener su libertad plena, o en el menor de los casos, la libertad a secas.
La gobernadora tiene particular interés en este asunto porque ella misma, al propiciar un punto final, llevaría la ventaja de desmantelar la conexión que le ata a esa corrupción política que libró por el poder que adquirió y que le fue suficiente para que se le desvinculara del sonado caso con el que se le trató de obstruir la candidatura al gobierno del estado.
En consecuencia, el día 2 de febrero puede traer noticias sustanciales, la más grave sería la absolución del exgobernador; pero no está de más considerar que esto se diera precisamente el Día de la Candelaria, cuando todo mundo granjea tamales de dulce, de chile y de manteca.
Ya veremos.