La libertad de Andres Valles es indispensable
La libertad del preso político Andrés Valles Valles se conquistará luchando. Nelson Mandela siempre nos advirtió que no es fácil el camino de la libertad. Sin duda Valles está en prisión por una decisión central en cuya cima se encuentra el presidente de la república.
La naturaleza política de la imputación es indiscutible, pero, para el Estado, eso importa poco y, sin duda, tampoco importa para quienes usufructuaron una lucha legítima de la que él formó parte en el núcleo central del liderazgo.
Esta nota tiene por finalidad enfatizar que cuando se involucra la libertad de una personalidad como la de Andrés Valles no caben mezquindades, ni regateos. Sólo la unidad es la vía, y ahí es donde se mide la congruencia de quienes estuvieron acompañando la lucha y de quienes sólo buscaron un beneficio.
No deseo poner nombres por ahora, pero esa debilidad que observo se puede traducir en años de cautiverio injusto, decretado por la Cuatroté.
Pero no sólo, al parejo hay que luchar por los tres presos de la Cruz, Chihuahua, y por la plena justicia para Jessica, su esposo y su familia.
Tiene razón, y mucha, la señora Martha Holguin, esposa de don Andrés Valles: “debemos unir esfuerzos para que se resuelvan las cosas también a favor de ellos (…). La razón fundamental de todo esto es la defensa del agua”.
Ella traza ese camino y es el correcto.