Maru, y tú, ¿cuando dejas que la justicia trabaje?
Con una falsedad extrema, con cinismo nunca antes visto, María Eugenia Campos Galván llega al final de su campaña por la gubernatura del estado. Ha pronunciado una frase que la pinta de cuerpo entero: “En mi gobierno, el que la hace la va a pagar, se apellide Duarte o Corral”.
No creo que no sepa conjugar el verbo, porque todo mundo sabe que debiera incluir también a “la que lo hizo”, que es exactamente su situación por la complicidad y prebendas que recibió de ese mismo Duarte.
Haciendo gala de chicaneria, de marrullerías rudimentarias, victimizándose, empleando poderes fácticos, participando de la polarización, logró llegar hasta el justo momento del día de la jornada electoral.
Podrá ganar o perder, pero un día después continuará teniendo deudas pendientes con la justicia, y de eso no va a escapar, salvo que se convierta en la autora “institucional” de su propia impunidad.
Hemos llegado a un vergonzoso momento en el que quienes sustentan la posibilidad del continuismo del PAN en el gobierno lo hagan a ciencia y paciencia a través de una mujer que está coludida con la corrupción política, por lo que eventualmente su gobierno va a padecer una resistencia fuerte hasta encontrar que se le aplique rigurosamente la ley. Eso no lo quiso ver nadie de los que quieren que Chihuahua se hunda en más de lo mismo. Es un futuro de lucha al que no se puede renunciar.
La campaña de María Eugenia Campos ya nos dejó un déficit en materia de libertad de prensa. Con descaro hay una complicidad completa de este panismo con los periódicos de Osvaldo Rodríguez Borunda, los Diarios, y con El Heraldo de la otrora cadena García Valseca, que continúa siendo de la misma ralea.
Ambos periódicos le han vendido por enésima ocasión falsas portadas para engañar a la población con la confusión entre publicidad y propiamente información. Nunca se había visto una agresión más fuerte a las libertades. Y si eso hace María Eugenia Campos ahora, lo va a hacer después. Es el anuncio del regreso del embute, el que ya se practicó durante su administración municipal con los medios.
Enseñó el cobre bastante temprano.
Vienen tiempos de crisis y de sacar la casta y el coraje contra la partidocracia podrida que hace posible que esto suceda en un estado pionero en anhelos de construcción democrática.