Menu

Siguen privilegios para FICOSEC, aunque no haya camas en hospitales

La seguridad pública es una función de Estado que no se puede compartir con nadie. Es una función pública que implica, desde luego, la participación activa de la sociedad, pero no al altísimo costo de entregar grandes recursos a grupos de interés económico con sobrado capital. 

En el proyecto del Presupuesto que presentó Javier Corral al Congreso del Estado y que probablemente sea votado hoy, siempre a espaldas de todos, se contempla darle a FICOSEC –un grupo empresarial de alto nivel– alrededor de 120 millones de pesos. Es una agrupación que forma parte de los intereses creados de Chihuahua y que, más allá de que no debiera recibir estos recursos, sus resultados son prácticamente nulos. 

Ahora, quien dirige FICOSEC no tiene notoriedad pública, como en su momento la tuvo Luis Lara, un cómplice de César Duarte al que Javier Corral en algún momento cuestionó… para claudicar después. 

En realidad el dinero a FICOSEC es un burdo privilegio que nos desalienta a todos; dígalo si no: un encabezado a ocho columnas de un diario de la capital del estado que da cuenta de 400 ejecuciones nada más en la ciudad de Chihuahua, expresando de paso que el famoso Escudo Chihuahua de Maru Campos es más poroso que una piedra pómez o un queso gruyere.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 30 diciembre, 2020 15:25

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CONSABIDO ES DEJAR HACER Y DEJAR PASAR ESTO ME SUENA A ESCAPARATE "FICOSEC" Y SI ESA PEQUEÑA BURGUESA E INCONSCIENTE, "CON ESCUDO DE REYNA DE PUEBLO" DEJA ENTREVER QUE LAS EJECUCIONES DIARIAS ES EL SACRIFICIO DEL PUEBLO A SU DEIDAD SI MUY GRAVE EL ASUNTO DE IMPROVISADOS POLITIQUILLOS...UPS Y ASI QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIH....
  • Avatar

    Publicado: 31 diciembre, 2020 08:33

    Trini

    Filantropía (que no medición y combate contra la inseguridad) con recursos públicos y una pizca de limosna empresarial, para que los Juniors consentidos de cada sexenio, se proyecten desde ahí, aunque nunca se proyectan a nada.