Menu

La inequidad partidocrática

Desde ayer, de manera legal, mi aspirantía a convertirme en candidato a gobernador en el proceso electoral de 2021 contará con una oportunidad de 40 días para recolectar apoyo ciudadano en la cantidad de 85 mil firmas. No queda duda de que la tarea es todo un reto, utópico dirán algunos, mas no imposible. 

Si comparamos esa cifra con las que disponen para sí los partidos, entenderemos un rasgo de la partidocracia que quiere el monopolio para la competencia política. 

Contra esa cantidad de firmas es nada la que presentan los precandidatos panistas a la gubernatura: a María Eugenia Campos Galván le bastaron un poco más de mil, a Madero no le hicieron falta ni 900, y ya sabes quién apuntó con su dedito a Juan Carlos Loera. 

Estamos de pie e iniciamos la jornada, es por todos. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 29 diciembre, 2020 09:05

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    EL STANDAR PEDIDO POR EL IEE, ES UN ABSURDO, SIN EMBARGO ES EL RETO HISTORICO, DE ALEJAR A LOS YA CONSABIDOS FAVORECIDOS POR DISTINTOS MOTIVOS, EL CLAMOR CIUDADANO LOS IDENTIFICA COMO "COMODINOS" FAVORECIDOS DE LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA, Y QUE HASTA AHORITA CHIHUAHUA HA PADECIDO ESA GRANDE SIMULACION DE DEDEMOCRACIA, Y SON LOS PEQUEÑOS GRUPOS QUE MAMAN, EL PODER POLITICO, PARA PONER A QUIEN SEGUN SUS INTERESES, DE CONVENIENCIA Y EXPLOTACION TAN GRAVE QUE AHORITA PADECE EL PUEBLO DE CHIHUAHUA Y Y NUESTRO PAIS ENTERO.
  • Avatar

    Publicado: 29 diciembre, 2020 21:58

    Trini

    Don Jaime, a diferencia de la Candidatura de José Luis “Chacho” Barraza que en 2016 con carretadas de dinero realizó el operativo para colmar el absurdo requisito de las firmas, aún vigente en nuestra legislación (esas leyes la hacen a conveniencia los dictadorzuelos como Duarte y Corral) la suya, es una tarea enteramente ciudadana, cuando vea cristalizado ese primer paso temblará la partidocracia y los falsos independientes como ese de Parral -Santa Bárbara- que siempre fue priísta, Duartista (con quien fraguó pingües negocios públicos, hoy avalados por el plutocrático Corral) y que ahora dejó su falso independentismo para asumirse como rémora del sistema en el Movimiento para perjudicar al Ciudadano, de tonalidad naranja. Es Usted la alternativa que Chihuahua espera ante este desolador estado de cosas. Adelante!