Menu

La mentira empresarial sobre el ‘Escudo Chihuahua’

Con motivo del reciente alud de desplegados laudatorios en favor de Maru Campos, los empresarios –léase la cúpula local– no desaprovecharon la oportunidad para referirse al famoso “Escudo Chihuahua”, pretendida “innovación en materia de seguridad pública del gobierno panista”. 

Sobra decir que Chihuahua no es una ínsula que se pueda aislar de los fenómenos de la violencia en sus diversas y graves causas. Tratan de poner su casa aparte para engañar incautos, diciéndonos prácticamente que aquí no pasa nada o pasa muy poco.

Hay cifras que hablan claramente de que ese escudo nunca ha existido, ni puede existir como tal. Basta leer la nota roja de los periódicos para darnos cuenta de los múltiples homicidios, de la violencia contra las mujeres, del robo a casas habitación y de todas esas estadísticas que no se concretan como tales porque buena parte de la población prefiere ya no denunciar hechos y perder horas y horas en los pasillos de las oficinas sin soluciones de ninguna índole. 

Cabe decir que al gobierno panista de Chihuahua le embona bien presumir lo que hace, pero los que están absolutamente en la lona con sus felicitaciones son los empresarios porque, palabras más, palabras menos, quieren que eso sea el futuro de Chihuahua. Bueno, hasta los parásitos de FICOSEC han elogiado a Maru, elogiándose a sí mismos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 17 septiembre, 2020 11:48

    Óscar Chaparro

    Una inversión grandísima con grandes deficiencias, en mi opinión, se debio invertir más en mejorar las condiciones laborales de los policías, y eficientar trámites, así como mejorar la cercanía con la gente a que sirven
  • Avatar

    Publicado: 17 septiembre, 2020 13:01

    Irvin Robledo

    El sistema infalible no existe, no espere tal cosa Sr., sin embargo los avances en materia de seguridad nos llevarán a la dismunición de delitos con el tiempo, no hacer nada, es peor que hacer poco. Cada quien es libre de pensar como prefiera, pero mientras, yo inscribiré la cámara de seguridad que tengo en la plataforma, asi yo tendré la ventaja de tener una respuesta mas rápida que usando el método tradicional. Véase por donde se vea, es mejor que nada.
  • Avatar

    Publicado: 17 septiembre, 2020 13:40

    david Rodriguez

    ficosec maneja datos completamente Alejados de la realidad, lo hacen a partir de la denuncia ante el M.P ,Ellos infieren mas o menos de que delito se trata de acurdo al conocimiento de los hechos platicados indebidamente por parte de gente de fiscalia. en base a lo anterior ellos elaboran porcentajes de delitos, descartando si se judicializo o no la denuncia, si se re clasifico no les interesa y lo peor. no parten para la estadística con sentencias firmes. es un soberano desorden lo que manejan como información delictiva. son pésimos y carecen de conocimiento de los procedimientos de procesamiento de datos Delictivos.