Hoy estará en Chihuahua Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de MORENA, y debo decir al menos diez cosas, aclarando que estoy en la izquierda y no pertenezco a ningún partido político, que los ciudadanos  que he acompañado en múltiples luchas en el estado deben recordar o saber: 

  1. Claudia Sheinbaum es una candidata designada desde el poder presidencial y con todo el apoyo que supone un aparato de estado. 
  2. Representa un proyecto regresivo en materia democrática. MORENA es el refugio de los traidores del tipo de Javier Corral Jurado. 
  3. Sustenta el proyecto de más militarización irresponsable de todo el país. 
  4. Se advierte que el continuismo de López Obrador estará presente, convirtiéndolo en una especie de “hombre fuerte” para el país. Lo que huele a dictadura. 
  5. Su candidatura es un paso atrás que fortalece al presidencialismo autocrático. 
  6. Aparte de no haber contribuido a la construcción de un sistema democrático de partidos, el que ella representa se sostiene en la destrucción de la ciudadanía y la instauración de un grotesco y obsequioso clientelismo con cargo al presupuesto. 
  7. Está por la prisión preventiva oficiosa como un instrumento represivo que vulnera los derechos humanos y compromisos internacionales.
  8. Está en contra de todo contrapeso, las autonomías, y la desnaturalización del proyecto constitucional en materia de justicia federal, al tratar de continuar el adefesio de reforma propuesto por López Obrador, además de practicar la intolerancia contra el disenso político.
  9. Va por el poder absoluto desapareciendo la representación proporcional en los congresos locales y de la Unión. 
  10. No tiene un proyecto de política internacional para el país. Y hay nulo respeto de los derechos humanos de los migrantes. 

En Chihuahua se han librado batallas muy importantes por la democracia y en contra de la corrupción, por lo tanto no es tierra fértil a los propósitos de la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum.