Maru también tiene ‘abajofirmantes’
La pugna preelectoral entre PAN y MORENA alcanza características infantiles o exhibiendo que el arte de hacer política no se les da.
El domingo antepasado “la plana mayor” del partido guinda publicó un desplegado para defender a su presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, de un superficial ataque de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Muchas firmas de desconocidos que nadie toma en cuenta por estas tierras.
Para no quedarse atrás, ayer contestaron los azules, su “plana mayor”. Le dicen a su gobernadora que “no está sola”, que cuente con ellos, sin darse cuenta que eso muestra la soledad en que se debate la ejecutiva local.
No van bien las cosas cuando –en uno o en otro caso– sólo los de casa levantan la voz adulatoria o acusotoria. ¿Acaso se podía esperar algo diferente? Es como cuando los niños pelean diciéndose: “mi papá tiene una pistola”, y es reconvenido por el otro: “pero mi papá tiene un rifle grandote”.
Ese podría ser un buen símil de la pugna entre PAN y MORENA, y que los problemas reales esperen, eso es otro renglón que no importa sino a quienes lo padecen.
Reeditan así un viejo esquema priista de “cerrar filas con las jefas”, como es el caso.
¡Por Dios!, dijo el ateo.


