El periódico oficial del estado, o sea el Diario de Chihuahua de Oswaldo Rodríguez Borunda, da la noticia, leyendo sin mucha dificultad entrelíneas, que está próxima la liberación de César Duarte.

Con todo cinismo hablan de que obtuvieron en este medio y de manera extraoficial, el expediente 3041/2019 de la Quinta Sala y en especial la resolución que tarde o temprano liberará al exgobernador de las rejas de Aquiles Serdán.

A lo largo de la nota que ocupa las ocho columnas, frasean la misma canción a favor de Duarte y de la gobernadora Maru Campos, que está detrás de todo esto.

No se necesita ser muy listo para concluir, como lo hace El Diario, que el 5 de junio próximo se liberará al corrupto político que gobernó Chihuahua de 2006 a 2010. Lo único que les faltó a los mercachifles del Diario es subrayar que tres días después de las elecciones Duarte se irá a su casa prácticamente ileso. Ya veremos.

Lo que no está fuera de duda es que Maru Campos pasará a la historia como la mayor artífice de la impunidad duartista. Eso ya lo vemos.