Menu

Se atiende y persigue el hostigamiento en la UACH

En el tema del hostigamiento y acoso sexual en la UACH, todo un problema endémico que durante mucho tiempo ha permanecido en la impunidad, se debe ir a fondo, tanto en las sanciones que puedan derivar de la propia institucionalidad de justicia que tiene el centro de estudios, como en aquellas que alcancen la punibilidad prevista por la legislación penal del estado. 

A través de los medios nos enteramos de la labor que realiza Lucía Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de la universidad mencionada, y es importante su gestión en esta materia, así fuera tan solo por el hecho de la brecha que está abriendo hacia la atención del problema, aunque entiendo que se expresa la voluntad de ir a fondo y a la raíz del problema. Ojalá, porque la gravedad del asunto lo reclama. Enhorabuena. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 13 febrero, 2020 16:29

    Luly muñoz

    Si, endémico pero también ultracomplejo. En el "mitote" participan muchos actores, por lo que se ha convertido en nudo gordiano al que no corta una espada.
  • Avatar

    Publicado: 13 febrero, 2020 20:23

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    HOSTIGAMIENTO Y ACOSO: DOS TEMAS A TRATAR, Y DOS ASUNTOS A CASTIGAR A QUIENES LOS PRACTICAN, COMO CONDUCAS ANOMALAS, LAS LEYES, LOS CODIGOS SIN ACATAR. LAS INSTITUCIONES PADECEN ESE MAL ENDEMICO, HAY QUE DENUNCIARLO, LA UACH, LA SEECH, "LA IGLESIA" Y OTRAS COMO LA EMPRESA, DONDE INTERACTUAN PERSONAS CON ESA TENDENCIA ANOMALA: LOS CODIGOS Y LEYES SON MUY EXPLICITOS ¡SOBRE TODO DENUNCIAR ESOS ATROPEYOS Y HECHOS!...HACIA LA MUJER Y OBVIO TAMBIEN A LOS HOMBRE EN "MENOR GRADO"..MAS CONDUCTA ANOMALA DE ABUSO E INDIGNACION PARA LA PERSONA QUE LO VIVE....¡SEA QUIEN SEA DENUNCIAR!....