Menu

Jaime Bonilla, con fuertes vientos en su contra

Ya sólo un decreto presidencial salvaría a Jaime Bonilla. Sus afanes reeleccionistas y el abuso de poder que lo sostiene se deteriora todos los días. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad dijo que no, y ese «no» debe prevalecer. La inconformidad crece y lo que hoy son días legales, mañana pueden ser una insurgencia cívica, que llegado el caso no tolerará ni los dos años que ganó. 

Por otra parte, ya la corrupción asoma en su gobierno. Que no se salga con la suya, a la usanza priísta de la que viene, es fundamental no nada más para Baja California, sino para el país entero. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 8 diciembre, 2019 00:07

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    AFERRARSE TIENE COSTO SOCIAL: JAIME BONILLA TIENE EN BAJA CALIFORNIA UNA CIUDADANIA HETEROGENEA, CRITICA, PARTICIPATIVA Y CON PROBLEMAS SOCIALES DIFICILES EN CUANTO A LA VARIEDAD DE EXIGENCIAS: URBANAS, AGUA POTABLE, ZONAS INSALUBRES, CLIMA EXTREMO, TERRITORIO AMBIENTAL NO BENIGNO, MAS AGRAVADO, POR LOS RECHAZADOS HABITANTES PARA CRUZAR LA FRONTERA DE MUY BAJOS INGRESOS QUE HABITAN DE TODO EL PAIS Y EL TRAFICO DE TODO TIPO, QUE PARADOJICAMENTE MUEVE LA ECONOMIA "SUBTERRANEA", MAS LE DA VITALIDAD AL COMERCIO Y VIDA A LA FRONTERA: DIFICIL PARA UN POLITICO CON AMBICION, PORQUE TENDRA EN SU ENTORNO, OPOSICIONES MUY RESISTENTES Y REPRESENTA LOS DIFERENTES SECTORES DE LAS TIPICAS FRONTERAS, AUNQUE TENGA EL APOYO DE GRANDES Y PEQUEÑOS GRUPOS, SU ORIGEN "MIENTE" Y NO LE FAVORECE LA INCONFORMIDAD ES LATENTE SOCIALMENTE, AGREGADO A LAS REGLAS DE CARACTER LEGAL, ES DE CONVENIR SE AJUSTE A LA LEGALIDAD, PARA QUE SALGA BIEN LIBRADO, DEL MANDATO AUNQUE ESTE SEA CORTO "AFERRARSE AL PODER" SERA UN PRECIO CARO Y LAS INCONFORMIDADES NO HABRAN DE ESPERAR MUCHO, Y SI DEJA EL ESPACIO PARA SER OCUPADO AUNQUE TENGA EL APOYO DEL CENTRO, NI SANO, NI SALUDABLE ES QUE CONTINUE, TENDRA DESCALABROS Y ALTO COSTO, AFERRARSE, MAS SI NO SE RESPETAN LAS REGLAS ELECTORALES...