Ayer se demostró –y se mostró–, durante la Tercera Semana Internacional de Comunicación, desarrollada en la UACH, que se puede ser pésimo periodista y que esa condición empeora al disertar. Periodismo y disertación de hierro: mostraron que andan por los suelos. El tema de la verdad, como motivo de reflexión, se trató con desparpajo. Galimatías, galimatías, galimatías. Ya ni tan siquiera palabras, palabras, palabras.
Ceresos: el cacique no sabe conjugar
Como dicen en Balleza: para taparle el ojo al macho, Duarte Jáquez ordenó investigación sobre la corrupción en certificados Ceresos. Tan bien certificados que el día de ayer, del número 1, se fugó un reo, lo que ya en sí mismo demuestra que en esta área tan presumida se le miente con toda deliberada intención a la ciudadanía chihuahuense. Atrás quedaron los grandes gastos para obtener estas validaciones que sirven para propiciar una buena percepción pública, aunque la realidad transite por otro lado.
Y decimos que en esto no hay la sabiduría para conjugar porque enfático señala que no toleraremos (futuro) cuando ya se toleró; pero no solo, hay negocio de por medio en el que están involucrados funcionarios cercanos y amigos del mandamás (pasado).