Dice un viejo refrán que con la vara que mides serás medido. La moraleja fue olvidada por los gobernantes de MORENA, sus senadores y sus diputados tanto federales como locales.
Para empezar, con motivo de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum ya se han amurallado los edificios públicos relacionados con el ceremonial, adonde iban en rijosas protestas no pocos morenistas. Con cualquier motivo, los gobiernos anteriores eran increpados y el lenguaje empleado era fuerte y por qué no decirlo correspondiente al estado de ánimo por los problemas. Hoy eso ya no es posible.
Eso se veía antes, hoy ya está proscrito. Se cambió de vara.
Los que sí no tienen perdón de dios alguno si es que lo hay y lo dudo, son los legisladores. Empezando por los senadores que pastorea Adán Augusto López y el otrora increpante profesional Gerardo Fernández Noroña, que prohibieron tajantemente la presencia de manifestantes y ciudadanos en su recinto. Todo será a puerta cerrada y de preferencia en la oscuridad de la noche.
Siguiendo el ejemplo que parece derivar de una orden, el diputado morenista de Chihuahua Cuauhtémoc Estrada propuso que se evacuara a un ciudadano del recinto “digno” del Congreso local, secundado en esto por la diputada América Aguilar del PT, partido inspirado en la trayectoria del dictador norcoreano. La moción se aceptó y dos gendarmes procedieron a evacuar al insumiso.
Por lo visto, niegan la cruz de su parroquia. Antes fueron ya no son.