Al diputado local panista, Ismael Pérez Pavía, le urge un curso elemental de derecho penal. Aquí en la localidad podría echar mano, por ejemplo, de los que han defendido la impunidad de Maru Campos, que si bien van ganando, lo han hecho a base de sofismas, porque en este país, como dice un pensamiento despeinado, la ignorancia del derecho no excusa de su cumplimiento, pero el conocimiento sí.
Sea lo que sea, y no creo que el diputado esté dispuesto a tomar el curso que sugiero, su iniciativa de ley para reformar el artículo 156 del Código Penal del Estado de Chihuahua, es una monstruosidad sin precedente en los cientos de reformas penales que intentan los diputados chambones que no saben qué hacer para desquitar la dieta.
Resulta que el diputado Pérez Pavía quiere que a los maestros les impongan de seis meses a un año de prisión cuando omitan, o descuiden, en la institución educativa los cuidados que pueden traducirse en daños a los alumnos don la practica del bullying, existente sí, pero hoy convertido en un distractor más del gobierno maruquista.
En pocas palabras, el diputado Pavía no tiene ni noción de lo que es un tipo legal, y mucho menos otros aspectos sofisticados de las ciencias penales, y quiere convertir a los maestros en policías escolares.
Con todo esto, no tengo duda en sumarme al rechazo que la Sección 42 del SNTE está realizando de manera pública.