Cuando los propios hijos recriminan drásticamente a los padres, y sobre todo con razones, las cosas se han tornado sumamente graves. Igual le sucede hoy al PAN, cuando Ernesto Rufo cataloga como “pus” a sus compañeros de partido José Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Salvador Vega, prominentes políticos de ese partido que incluso han llegado a tener el control de la Hacienda federal; y todavía más, cuando se refiere a algunos en actitud prostituida por ligar con Gamboa Patrón. Quiere decir que estructuralmente el PAN, al no tener un tamizaje de sus cuadros, tolera y patrocina la corrupción, como está demostrado en muchos otros casos.
La enfermedad del PAN se ofrece grave y su vida misma está en severo riesgo. Lo que sucede ahora habla de su posible extinción, al igual que la que afectó a la Democracia Cristiana europea. Pero no sólo están señalados los ya mencionados. Lozoya, desde su cautiverio domiciliario, está señalando a otros igual o más importantes, como Ricardo Anaya, quien presidía al partido y fue el candidato presidencial; o el gobernador tamaulipeco, que anda en apuros superlativos. Más que ocuparse de las elecciones del año que entra, el PAN tendrá que defenderse ante las agencias de justicia. Es el destino que le espera al ser el adversario complementario del PRI, sin el cual no podría vivir.
El que está en entredicho, aunque por ahora no es mencionado, es Gustavo Madero, pues todos sabemos que estuvo en las decisiones, no obstante es presumible que por su callo empresarial y financiero se haya cuidado; pero de que prohijó a toda esa caterva, no hay duda. Es parte del mismo estercolero.
La actual lucha federal contra la corrupción ha hecho palidecer a la que se libra en Chihuahua, pero tan corrupción es aquella como la de aquí, por lo que habría que preguntar, sin esperar respuesta obviamente, a Javier Corral y a César Peniche, cuándo se inician los procedimientos contra María Eugenia Campos Galván, seguros de que si lo hacen golpearán al PAN, y de no hacerlo, también.
En realidad, el problema radica en que el PAN quedó atrapado en una abigarrada telaraña de la que difícilmente puede desprenderse.
Nunca como ahora hemos estado en condiciones de realizar una anatomía profunda del régimen de corrupción e impunidad que ha imperado en México. Enhorabuena.
El PAN en palabras de Manuel Gómez Morin es: “un partido que tiene alma y aquello que tiene alma, no muere”, los militantes no la vamos a llevar por la misma clase política a la que nosotros reprochamos sus acciones. La izquierda en México hasta el día de hoy, es amorfa, aún en el poder presidencial con esa entelequia llamada MORENA y al terminar su único sexenio, será fustigada por ese puritanismo ateo que practican solamente en el discurso. El PRI aún sigue a la baja, ya no será más el partido de Estado. Pero el PAN, con todo y los errores y claros actos de corrupción de aquellos que más lo han usufructuado para provecho propio y no para bien de la Nación, a pesar de ello, el PAN seguirá existiendo y se recuperará antes de lo que algunos piensan, porque tiene alma, porque la causa que en él seguimos nos trasciende y porque ninguna otra opción política en México le da a esa actividad un sentido de trascendencia personal y colectiva como lo establece la doctrina del PAN, los demás son meros aparatos de poder o estructuras a la sombra de un Caudillo y la volubilidad de sus ideas depende de lo que opine el Caudillo en turno. Eso sí, que pongan atención nuestros dirigentes, si quieren salir pronto de esta terrible crisis, ya suelten sus privilegios, es tiempo de la militancia. Ya chole, por ejemplo, con algunos que han hecho del poder legislativo, su modus vivendi…
Citar doctrinas politicas como timón de cambio es una completa estupidez, estas han servido como control de masas, como una utopia que en algún momento se haran realidad, pero la realidad es que cada sexenio ibamos en rumbo opuesto a estas «doctrinas que buscan el bien social. Y todo esto con el silencio complice de dirigentes y simpatizantes del PAN. Los partidos tienen intereses, no tienen alma, nunca la han tenido, las palabras de Gomez Morin endulzan el oido pero amargaron la vida de millones de Mexicanos por decadas. El PAN muere por culpa de la conducta corrupta y complaciente de sus dirigentes y miembros del partido, sembraron me tiras y ahora cosechan reclamos, su doctrina no convence, no inspira, no mueve, fracasaron y decwpcionaron, es tiempo de cambios pero en ese partido siguen los mismos que sepultaron los sueños y aspiraciones de los Mexicanos. RIP
Pobrecito Pío “el piadoso” López Obrador, hermano de nuestro Presidente de México.
Lo chamaquearon…
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/loret-revela-videos-de-hermano-de-amlo-recibiendo-paquetes-con-dinero
“No robar, no mentir, no traicionar…” Decían…
Estamos esperando el artículo de opinión sobre Pío “el piadoso” López Obrador, hermano del Presidente. Al PRD le llevó 30 años desmoronarse, a MORENA menos de 10 años: “No mentir, no robar, no traicionar…” Decían…