Menu

Que se vaya Corral

 No habíamos caminado más de cinco cuadras cuando en ellas nos topamos a sendos ciudadanos exigiendo, coincidentemente, la renuncia de Javier Corral como el funcionario que ocupa, a veces, la silla principal del Palacio de Gobierno.

Seguramente dichos ciudadanos están influenciados por un clamor generalizado que en estos días, a pesar del ocioso diciembre, cobró fuerza en las redes sociales y que tiene que ver con la demanda de que Corral no está comprometido con su trabajo y que, tal y como se exigió a César Duarte en su momento, mejor se le de las gracias y se nombre a un interino. 

Con Duarte no sucedió sino hasta ocurridas las elecciones de todos tan conocidas. Y no ocurrió porque Duarte pagaba a medios, correligionarios, subalternos y cómplices para mantener su imagen y su poder. Pero nunca pudo pagar en buena lid a la ciudadanía, que finalmente no le permitió, con la fuerza del voto, el retorno a través del tenebroso Enrique Serrano. 

Corral, en cambio, no tiene todo el poder, ni en su burocracia, ni en el panismo, ni mucho menos entre la ciudadanía. Corral ha quedado a deber. Basta con analizar la serie de declaraciones vertidas a doble página en una “entrevista” concedida a El Heraldo de Chihuahua. Una de sus grandes mentiras de año nuevo es que afirma que es inflexible en el tema de Duarte el fugitivo: “Yo no creo en el perdón ni en el olvido, porque no está a contentillo de la autoridad”.

Esa declaración es terreno vedado, pues los lectores nos quedamos con las ganas de que el mencionado matutino le cuestionara esa postura en el caso de Jaime Herrera Corral, el ilegítimo “garganta profunda” del corralismo. Ilegítimo e ilegal, porque el esquema de soplones oficiales debe ser al revés: son los delincuentillos los que deben ser “protegidos” en su identidad al revelar las maniobras sucias de los ladrones de gran calado. Y Jaime Herrera no es, por mucho, un vulgar vendedor de celulares robados.

Curiosamente, la visita de AMLO a Ciudad Juárez lo puso de cuerpo entero: se proyectó como el respondón que es, pero al mismo tiempo como el incapaz de llevar a efecto las tareas en beneficio del pueblo, como el que juega golf, inaugura vendimias, ofrece noches mexicanas y departe con las élites del estado. No es, pues, un gobernante del pueblo. Y el pueblo, hoy se lo demanda. Y la demanda es que mejor se vaya.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 8 enero, 2019 14:10

    víctor bueno

    Dios guarde la la hora en que la bestialidad del ejercito mantenga invadida bajo su yugo a la Nación mexicana. Será tanto como ver a un jardinero depravado pervirtiendo a las flores acariciando sus cálices con bayonetas y su pólvora negra disfrazada de estrellas. Los objetos más "hermosos" del México transformado en 4, serán los vistos por el rey maya: maquinarias del terror, vehículos vibrantes en el dolor y el miedo, mecanismos con conciencia de crista, vientres mirando hacia otras dimensiones, instrumentos infernales con motores de carne tan largos que sus colas salen fuera de la razón. Por haber visto, un ciego es lapidado por otros ciegos.
  • Publicado: 9 enero, 2019 18:36

    Fernanda

    Aplaudo por mucho su comentario, lo único que me causa mucho conflicto es: no lo ayudó usted a sentarse en esa silla? Por el tema de Jaime Herrera, búsqueme, le puedo mostrar cosas interesantes. Saludos
  • Publicado: 9 enero, 2019 21:30

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    Y SI QUE IMPOTENCIA Y EL SENTIMIENTO, POPULAR EN APUROS, POR DOQUIER, ANTE LA INCAPACIDAD Y LA MIRADA IMPÁVIDA...Y AHORA SÍ QUE EL CLAMOR DE LAS "DERECHAS" LAS "IZQUIERDAS" SI ES QUE EXISTEN EN SU PUREZA EN EL ESTADO MÁS GRANDE DE LA REPÚBLICA, Y PRECISAMENTE EN SU DIMENSIÓN DE COMPLEJIDADES...ESA ES LA OPINIÓN, POPULAR, DE INTELECTUALES, Y DE ESA BUROCRACIA MALEABLE Y OBVIO OPORTUNISTA; Y QUE DE GRANDE LA CEGUERA, DEJAR A LOS ENEMIGOS DE ANTAÑO DEL PUEBLO CON FUERO Y PODER, MÁS ESA INCAPACIDAD, TIERRA FÉRTIL, AL DESORDEN A LA ANARQUÍA, AL NO RESPETO, AVANZAR SOBRE LA MIRADA "BRUTA" E INCOMPRENDIDA, EN UN BARCO SIN TIMÓN A LA DERIVA, LA POLÍTICA EN CHIHUAHUA LA VAMAS A CAMBIAR, YA HEMOS PAGADO DEMASIADO COSTO, SIN FRUTOS BENIGNOS Y QUE SOLO UNOS CUANTOS, O LOS DE SIEMPRE, Y QUE MÁS QUE TODO, LAS CIFRAS EN AUMENTO POR LA INCONFORMIDAD GALOPANTE, POR LA VULNERABILIDAD INSTITUCIONAL, Y SI LUCHAMOS POR DESENMASCARAR A UN TIRANO, SOLO POR NO IR MÁS LEJOS DE TANTA RESISTENCIA A LOS TIRANOS COMO EL GÁNGSTER PRÓFUGO CHDJ RATEROS, DE MENOR O MAYOR CALADO Y SIN CASTIGO DELINCUENTES DE LA CIUDADANÍA, EN SU JUSTA DIMENSIÓN, QUE LA PAZ HAN ROBADO, Y ROBADO LO MATERIAL...!!! CON QUÉ PAGAN !!! ESTAMOS EN EL UMBRAL DE PONER A LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE CHIHUAHUA, YA NO POR DEDAZO, DE COMPADRAZGO, O POR SU EFICIENCIA EN EL ROBO, O LA CHAPUZA POLITIQUERA Y HAY RETABLOS DE NUESTRO ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO QUE HABLAN SOBRE LA ÉTICA, LA HONORABILIDAD, EL CIVISMO MAS SOLO ESOS "LA PRAXIS" MEJOR LO DIRÍA TODO ....CREO SI SERÁ IMPORTANTE UN PLEBISCITO POPULAR Y SINO DE ENCUESTA Y VER LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA DE CUALQUIER ESTRATO SOCIAL Y TRAER LA CONSECUENCIA DE REVOCAR MANDATOS: GOBERNADORES, SENADORES, FUNCIONARIOS, TECNÓCRATAS ENEMIGOS DEL PUEBLO Y ESTORBOSOS "ACHICHINCLES" DE TIRANOS INCONSCIENTES QUE SE HAN OLVIDADO DEL PUEBLO...... Y EN MOMENTOS CRUCIALES DE NUESTRA HISTORIA INMEDIATA...