Menu

El clima invernal aburre a Corral

Curiosidades de temporada: debe estar muy frío en el green del Campestre porque Javier Corral anunció que recorrerá las jefaturas de varias de las dependencias bajo el mando del Ejecutivo, como la Fiscalía, Hacienda o Desarrollo Rural. Esta administración no se ha caracterizado precisamente por ese tipo de nimiedades, por eso la extrañeza.

Porque parece que no lo calienta ni el sol, ni las encuestas de aceptación de gobernadores en las que a nivel nacional obtiene el bochornoso segundo lugar (de abajo hacia arriba) como de los que menos confianza provocan entre la población. Es decir, Corral alcanza el 97.1 por ciento de desconfianza y, en otra medición, un 22.9 por ciento de aprobación; o sea, menos de la mitad del porcentaje de votos que lo llevó a la gubernatura en 2016. Los empresarios han de estarse cuestionando estas cifras porque además la confianza para la inversión apenas llega al 23.4 por ciento, muy por debajo de la media nacional, que es de 30.7 por ciento. Todas estas cifras las generó la encuestadora Arias Consultores, según publican hoy medios de prensa.

Pero ni falta que hacen, la verdad. Basta con preguntarle a los chihuahuenses y esas cifras saldrían tablas con las metodologías de los expertos. Ni modo, el clima invernal no favorece a la administración. Ahí vienen las vacaciones de diciembre. Mazatlán espera.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 27 noviembre, 2018 14:05

    victor bueno

    Frio y muy frio se siente el ambiente en todo México al reconocer que el dueño del partido morena no cuenta con una ideología, mucho menos con principios y valores que lo signifiquen, de ahí, que se debe impedir que cualquier chacahlaca emita amenazas, dicta políticas, disponga de medios y de recursos para decirse que es de morena, aún que se evidencie como un obsceno arribista con intereses de avaricia y de codicia propios de esta transformación de mentiras y de traiciones. Si no ponemos alto no llenaremos de noches y de fríos.
  • Publicado: 27 noviembre, 2018 20:26

    Yesenia Guadalupe

    Mucho que desear está dejando la administración de Corral. Lástima. Yo no solo voté por el. Deposité mis esperanzas en un verdadero cambio...
  • Publicado: 28 noviembre, 2018 08:07

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CIERTO EN CAÍDA LIBRE "TODOS LOS CUERPOS TIENDEN A CAER AL CENTRO DE LA TIERRA" FAMOSA LEY DE LA GRAVEDAD.. Y MÁS POPULAR, EN PICADA CAÍDA LIBRE.... CUANDO HAY MUCHO QUE HACER: INVERSIÓN PARA CREAR EMPLEO, TRABAJO SOCIAL INTERMINABLE, OBRA, PROYECTO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO... ASISTENCIA TÉCNICA CALIFICADA A EMPRESA Y MISMO GOBIERNO UPS!!!..