Menu

ProVida en todas partes: en MORENA, PRI, PAN y PES

Ayer escuché una entrevista radiofónica del dirigente de MORENA en Chihuahua, el señor Martín Chaparro, al ser cuestionado sobre el movimiento de ProVida en contra de la interrupción legal del embarazo. Se salió, como suele decirse, por peteneras. El tema es el temor de los partidos, por el riesgo electoral que les significa y por tanto lo evaden de mil formas, demostrando incongruencia, disfrazada de un supuesto respeto a los derechos que merece respuestas concretas, claras, precisas, distintas.

El matiz que Chaparro le dio fue vergonzosamente partidario. ¿Por qué? Respuesta sencilla: la alianza que tienen con el PES, el partido evangélico que en los hechos le está heredando ya al país innecesariamente Andrés Manuel López Obrador, no obstante el origen de esa organización en las oficinas de gobernación de Osorio Chong.

A la vista de lo que acontece en Brasil con la inminente llegada de Bolsonaro a la Presidencia del importante país sudamericano, bien vale la pena leer el reciente artículo de Bernardo Barranco en el que concluyentemente afirma:

“Finalmente, en México los grupos neopentecostales conservadores también han crecido y en 2018 tuvieron un ensayo político de envergadura, pues se aliaron a MORENA. La iniciativa resultó contaminada, pues el PES tiene más diputados que el PRI y PRD, pero no alcanzó su registro. Ahí están, desafiando la tradición laica del Estado mexicano. El espejo brasileño conlleva grandes lecciones políticas y religiosas”.

Así las cosas, el tema nodal del aborto y su agenda conexa que alcanza matrimonio igualitario y hasta la eutanasia, se abordará en la nefasta lógica de las razones de partido, cuando no en una consulta para ver qué se hace con lo que Chaparro tildó de “minorías”. Malos tiempos para los derechos humanos de las mujeres.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 23 octubre, 2018 11:48

    victor bueno

    Hasta donde yo entiendo y comprendo, Dios no estuvo ni está a favor del aborto. Dios lo que dijo, y que sepan los del partido del charal o renacuajo o pes (en México a cualquier taco le llaman banquete), que es lo bueno y qué es lo malo, para que dentro del libre albedrío, otorgado por el mismo Dios, hombres y mujeres decidan los que les conviene. Si me pudiera asomar en el corazón de estas y de estos pececillos "políticos (as) fariseos (as)", encontrare pecados que les impedirán tirar la primera piedra. La sotana mayor del Vaticano ayer dijo que no podía juzgar a la sociedad lésbico-gay, ya que amén de detentar poder en diversas esferas de la política y la economía (muy, muy respetada), son hijos de Dios. El pes por su boca muere.
  • Publicado: 23 octubre, 2018 12:20

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SIN DUDA ES GRAVE EL ASUNTO, AQUI SUBYACE UNA AGENDA GOLBALISTA QUE NI SIQUIERA PARTIDO ALGUNO CONTEMPLA, Y NO ES ASUNTO DE MINORIAS SINO MAS BIEN DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACION LOCAL Y NACIONAL, OBVIO LA MUNDIAL. EL ABSURDO DE HACE UNOS POCOS DIAS EN EL CERTAMEN DE BELLEZA, SE LO LLEVE EL CHICO QUE NO ES CHICA, Y SIN SER COSAS DE HOMOFOBIA, QUE PUDIERAN ASI CALIFICAR LAS ELITES QUE MANEJAN MANIPULACION DE MASAS, PRECISAMENTE PARA DESTRUIR LA FAMILIA EN SU ESCENCIA NATURAL, Y SI YA EN SI MISMA A LA MUJER.....EL SENTIMIENTO DE CULPA DE LA MUJER QUE ABORTA, SABEMOS AUNQUE ESTE BIEN APOYADA, POR EL ESTADO, LA FAMILIA, LA IGLESIA POR LO GENERAL DE CUALQUIER CREDO LO REPRUEBA, SIN EMARGO...OJO PARA DESTRUIR A LA POBLACION LLEVA ESE RUMBO, ENTONCES UN PARTIDO POLITICO CUALQUIERA SEA SU TRINCHERA NI DEBE TOMAR LAS COSAS TAN A LA LIGERA, YA QUE INCONSCIENTEMENTE COLABORAN HACIA LA DESTRUCCION NATURAL DEL SER, HOMBRE O MUJER (OBVIO AUN EN CUALQUIERA DE SUS TENDECIAS O MATICES DE PREFERENCIAS)....ES INPORTANTE VER LA POSTURA DE RUSIA Y CHINA ANTE ESTE TEMA QUE HAY QUE PROFUNDIZAR. EN EL CASO DE MEXICO, SALVAGUARDEMOS LOS VALORES SUPREMOS, INCLUSO SOBERANIA , PARA QUE EL DIA DE MAÑANA EVITEN JUZGARNOS ... DE ESTO O LO OTRO...POR OPOSITORES A UNA VISION DIFERENTE Y TRASCENDENTE PARA NUESTROS PUEBLOS, QUE TAMBIEN SERIAN ESTILITOS CORRUPTOS DE OPRESION PARA LA CIUDADDANIA....