Menu

El santo hedor de la panadería (con perdón de la Suave Patria)

Lo que son las cosas: ahora que el PAN pasa por una crisis estructural de la que hoy por hoy no se sabe cómo terminará, se ponen en juego, localmente, dos visiones: la de Javier Corral y María Eugenia Campos que ha pretendiendo cimentarse en los orígenes del siempre citado y nunca obedecido Manuel Gómez Morín. Esta visión la encabeza la planilla de Rocío Reza, que se lanzó con todos los auxilios y la bendición papal desde el poder. Idéntico a como lo hacía el PRI en sus años dorados.

En el otro extremo está Jorge Puentes, que a decir de él, no busca acompañamiento de figurones y apuesta por un ejercicio democrático, sin dejar de ser un hombre de derecha, tradicionalista y conservador que preconiza el credo de la familia y la vida, así en abstracto. De todas maneras es de reconocérsele, cuando auténtico, que se pare frente al poder que alienta las voces del rocío que reza por una reconstrucción del PAN desde lo más hondo de los proyectos personales de poder.

Paradojas: en esta van juntos Corral, su burocracia, María Eugenia Campos Galván, su burocracia, a pesar de que el primero conoce de cierto el duartismo de la segunda y hace la vista gorda. 

Entre tanto hay quien reza y otro que aspira a puente. Pontífice pues.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 9 octubre, 2018 18:20

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SIN DUDA VA DE PICADA, ESO CREO 1 EL DUARTE.. ISMO HIZO LO SUYO, DEJÁNDOSE EMBABUCAR, CON PUESTOS, COMPRA DE FIRMAS INCLUSO CONTRA JCJ.., CONVENCIENDO A LAS UNIVERSIDADES, CON ACTOS DE SERVILISMO, Y UN SECTOR SOCIAL ENGAÑADO, SOLO QUE LA VORACIDAD DE CHD.J NO TUVO LÍMITES DE CORRUPCIÓN, A TAL GRADO QUE LA MISMA SIGUE ENRAIZADA, EN AREAS CLAVE DE LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL EN EL ESTADO, ES PARTE DE LA HERENCIA CORRUPTA DEL PRI, YA POR SISTEMA, Y CABE ACLARAR QUE LA MAYORÍA DEL PAN Y SOLO CIERTO SECTOR DA EL APOYO A CORRAL, AQUÍ ES DONDE SER MAL AGRADECIDO LO TIENE GANADO A PULSO, NADA CAMBIO DEL DUARTE A CORRAL.. SE ANECROSO LA CORRUPCIÓN CON LOS MISMOS ESBIRROS, DE LOS MANDOS PRIMORDIALES Y ARRASTRADOS LA BAJADA ES RESBALADIZA SIN FRENO...COMO EN LA LEY DE LA GRAVEDAD, Y EL PUEBLO SEDIENTO DE JUSTICIA TENDRÁ LA VITAL DETERMINACIÓN.. LA UNIÓ CIUDADANA MULTIPLICANDO CONSCIENCIA, SERÁ LA PROXIMIDAD LEGÍTIMA DE LA LUCHA POPULAR LA QUE DECIDA...
  • Publicado: 10 octubre, 2018 09:19

    víctor bueno

    Por las vísperas se conocerán los días. En mi opinión la lucha contra la corrupción, espero en Dios equivocarme pero, lo peor, dicen, es que las señales que ha dado el tabasqueño es que su cuarta transformación estará muy limitada y lo que menos querrá será tocar esas estructuras que están afectadas por la corrupción y la impunidad, dado que son las mismas que en parte lo sostienen. Don peña se va a París. ¡Viejos sí, rajados NO!