Jaime García Chávez

Menu

Por los terrenos del TSJ: como en las mafias

Con motivo de las disputas judiciales que han afectado la vida institucional del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, vemos cómo en ese poder tan importante, pilar del Estado de derecho, se dan prácticas aberrantes que desmienten hasta la poca confianza que hoy pueden tener los justiciables por quienes están encumbrados en esos aparatos del Estado.

Como se recordará, el pleno de la Suprema Corte de Justicia al resolver la situación del Consejo de la Judicatura, expresó siete votos a favor contra tres, lo que permitió que continuara como estaba y está actualmente. Esto significa que el pleno de la Corte por mayoría lanzó un reproche por lo que pasa en Chihuahua, mas no se alcanzó la mayoría calificada para colocar la situación en otra circunstancia. Esto significa que el Consejo de la Judicatura goza de desconfianza en el máximo órgano de justicia en el país.

Al respecto –y esta es la miga principal de esta breve nota–, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, señor Emiliano Anchondo Paredes, promovió que se esclareciera si esa mayoría era de siete votos o mayor. El asunto se ha mantenido en secrecía, pero trascendió que lo retiró a cambio de mantener a su consorte en un importante cargo administrativo en el Tribunal y que es por donde se procesan contratos, recursos públicos y todo lo concerniente y derivado de esto. El nepotismos y familiarismo prevalecen.

Como en las mafias, se retiró el escrito a cambio de la permanencia de la señora y frente a eso está la tolerancia del que, vía la intriga y la imposición, ocupa hoy el más alto cargo. No hay duda, como en las mafias: te doy para que me des. O como dijeron los mafiosos en El Padrino: “permitidme sacar agua del pozo”.

 

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 20 abril, 2018 19:12

    cecilio

    ni modo la mafia siempre me ha llamado la atención en especial cuando ññegué me integer al activism estudiantil en la preparatoria nocturna de la Universidad autónoma de Chihuahua y cuya lucha era contra dos o tres mafiosos,pero otros mafiosos me permitieron presenter todas las materias en abril de 1974 claro que mi estrategia fue contester los examines con toda la imaginación del mundo, lo cierto fue que terminé mi bachillerato antes que otros compañeros huelguistas finalizaro en las prepas particulares en agosto de 1974, agradezco a las mafias en la commission federal de electricidad el instituto mexicano del seguro social donde las mafias no me permitieron ocupar un puesto como licenciado en derecho porque gracias a ello aún sigo litigando a estas fechas solo patrocino dos asuntos un juicio laboral por parte de la trabajadora y un juicio testamentario, con eso tengo para entretenerme , en una occasion me animé a concursar en el supremo tribunal de justicia no la hice,también concursé para ser dedefensor de oficio en los juzgados penales federales y tampoco la hice, lo cuento porque la mafia está en cualquier parte, a ver como trata la mafia del poder al insistente andrés manuel lópez obrador, le deseo buen desempeño en el debate, solo que no pongan edecanas muy vistosas o exuberantes que quiten la atención de los debatientes, aguas amlo te estará observando vuestra esposa
  • Posted: 22 abril, 2018 12:58

    victor bueno

    Entre más leo, observo y escucho sobre el Licenciado Jaime García Chávez, más se extiende mi admiración y respeto por el hombre que en su tenaz caminar, deja en sus pasos, honor, integridad y dignidad que retumban en el centro de la tierra y en los corazones grandes, valientes y congruentes. No me cuesta nada hacerle HOY una Oda para ensalzar a tan gran personaje. Me es suficiente el altar que se erige en mi mente y con eso tengo bastante. Abrazo al ciudadano que por naturaleza es inteligente y rebelde.
  • Posted: 22 abril, 2018 21:31

    victor bueno

    Antes de escuchar algo después del atracadero y atacadero (debate), deseo opinar que se tuvo la oportunidad de exhibir a una de las mujeres más peligrosas de México, Margarita zavala, me queda claro que las decisiones y ejecuciones del gobierno de Calderón estuvieron a cargo de la terrorífica dama. La oportunidad de dejar muy claro que meade funcionario de primer nivel tuvo participación directa en dejar al país en varias oportunidades, en las condiciones en que se encuentra. Puntualizar que las denuncias contra anaya no han sido esclarecidas del todo y que al igual que el bronco llega a la candidatura con "focha". Estuvieron mejor las moderadoras y el moderador que si denunciaban las atrocidades de unos y de otra. Tirarle al Don Manuel por consigna nos privó de propuestas que el pueblo de México quería escuchar. Sí así como fue el debate se va a gobernar, tendremos a los santana y a los porfirios en su edición corregida y aumentada. El enemigo de México son sus políticas y sus políticos.Gracias y buenas noches. ¿A este debate se refería usted Licenciado? Lo dudo y mucho.