Menu

No son vacaciones

Sostengo que no son vacaciones. Ciertamente la suspensión de clases coincide con las futuras y largas vacaciones de primavera, pero ni así se puede estimar que el mes que empieza a correr alcance la reputación de vacaciones, de descanso, de holganza, de retribución a un esfuerzo hecho con antelación. 

Serán días de sacrificio y disciplina para encarar una situación difícil por la que pasa el planeta. Así, entonces, de lo que se habla es de prepararse para un esfuerzo superlativo, doloroso y de penurias en muchos casos. Quiero pensar en los hogares donde el desayuno de los niños y niñas sólo es posible desde las escuelas en funcionamiento, pero lejos está esto de ser el único problema. 

En un país como el nuestro, decir vacaciones es prácticamente sostener el abandonarse sin alternativas para una larga temporada desde centros vacacionales importantes hasta simples sitios para el descanso. Ahora no se trata de eso, se trata de algo más importante y vital. Y nada más. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 16 marzo, 2020 14:44

    Eva lucrecia herrera

    Así es entendamos que seamos responsables ante esta tragedia mundial y si el gobierno no pone las restricciones y medidas necesarias, nosotros como sociedad civil debemos hacerlo con absoluta responsabilidad. Simplemente no es entendible que En el aeropuerto de la cd. De mexico que no estén tomando medidas de control. Recordemos que la Virgencita de Guadalupe no puede con todo el paquete.......