En una nota que apareció en el periódico digital Omnia, la secretaria de la Función Pública del gobierno estatal dio a conocer que Jaime Ramón Herrera Corral está vinculado a proceso, que es parte en varias carpetas de investigación y reconoció, además, que el ministerio público lo ha favorecido con criterios de oportunidad. Desde luego se trata del ministerio público corralista de Peniche Espejel, que es a quien compete primordialmente, y a las autoridades judiciales que lo han determinado de esa manera, opaca por cierto. Primera noticia y noticia a medias. Claro está que todo eso se sabe, es pública y notoria la protección que se le brinda para que goce de una libertad que no se merece. ¿Ya reparó el daño? ¿Por qué monto? Son preguntas.

La secretaria añadió que la información aportada ha sido valiosa para “destramar” la corrupción de César Duarte para llegar a objetivos de rangos superiores a él durante su gobierno. ¿De “La Coneja”, que ya está en libertad, o a quién más?, porque de César Duarte es una obviedad.

Entre tanto, Herrera Corral comulgó ayer en el templo de San Felipe de la ciudad de Chihuahua, tranquilo porque probablemente implore, en sumatoria de lo que ya tiene, la justicia del que todo lo perdona, la divinidad; para que no se vaya a entender que me refiero a ya sabes quién.