Menu

Gustavo Madero: el comal le dijo a la olla

La historia que escribe Gustavo Madero para el corralismo no es precisamente un dechado de virtudes en cuanto a congruencias se refiere. Si bien tiene razón en que la terna enviada por el líder la llamada 4T para elegir a quien ocupará la nueva magistratura en la Suprema Corte no está dotada de la suficiente distancia del Ejecutivo, Madero no parece tener la coherencia necesaria para reclamar autonomías, aun desde su repetida posición en el Senado de la República. Además, no es el único que alcanza a ver las paradojas del mecansogansismo.

Baste con recordar las cuitas que mantuvo con su pupilo Ricardo Anaya, el “chamaco” que lo traicionó y lo envió a la orfandad fuera del CEN de su partido, el PAN. Fue así como Javier Corral lo acogió en Chihuahua, le inventó un nuevo cargo, el de jefe de su gabinete, para mantear calientito el brazo, sobre todo para hacerle a aquel la chamba partidista que públicamente no puede (o podía) hacer. Madero se distinguió por no hacer nada y más bien se le recuerda por sus constantes apariciones en cabildeos partidistas en la Ciudad de México.

Gustavo Madero disfruta, eso sí, de una mejor coincidencia con Javier Corral: pronto, desde 2001, le tomó sabor al poder público, el que paga munificentemente las cuentas a lo largo de 18 años. Y digo munificentemente a riesgo de que les parezca muy poco lo que devengan ante el “sacrificio” mayor que hacen por la patria.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 11 marzo, 2019 16:59

    Jose camacho

    Coqueteó con EPN es un oportunista, un "donde calienten las gordas" de un lenguaje atropellado. Aparte señalado de corrupto.
  • Avatar

    Publicado: 12 marzo, 2019 22:41

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ASI DE "JUNIOR" GUSTAVO MADERO A LA VEZ EN LA POLITICA MEXICANA, QUE ¡CONFUNDEN AL CLASE POPULAR ! Y POR LO GENERAL A TODOS LOS ESTRATOS DE LA POBLACION: EJEMPLO "CLASICO" RECIENTE REYEZ BAEZA, Y MADERO NI SE DIGA, NADA QUE VER CON EL MARTIR HISTORICO DON FCO I. MADERO ....Y GUSTAVITO NI POR COAH, CHIH Y MEXICO HA HECHO, A FAVOR DE NADA ¡REVOLUCION TRAICIONADA!, Y CLARO YA ESTARIA A PALABRAS DE EL MISMO LE QUEDO ENORME ESA DESCENDENCIA, DEL MARTIR DE LA DEMOCRACIA. Y OBVIO QUE SE VA ANDAR SACRIFICANDO POR NUESTRA PATRIA, AH ESO SI SOLO INTERESES PERSONALES, Y PARTICULARES, DE HACE MAS DE SIGLO FUE EL MADERISMO, AUTENTICO EN LA LUCHA Y LA REVOLUCION ENTOCES COMO DICE LA JUVENTUD DE AHORA YA NADA QUE VER EN EL PRESENTE!! Y SI CLARO LOS INTERESES REALES HAN CAMBIADO... HAY QUE HACER INVENTARIO Y FICHAS BIBLIOGRAFICAS DE ESTOS SINGULARES PERSONAJES QUE EN LUGAR DE EDIFICAR Y EJECUTAR LAS CAUSAS POPULARES : SABOTEAN LOS MANDATOS Y PRECEPTOS CONSTITUCIONALES..EN OTRAS PALABRAS ABANICAN Y PALEROS DE LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO...ESO SI LOS CLASIFICA!!!....Y EN SUS DESICIONES IMPORTANTES...