Menu

El chachobarrazismo de Corral

Hay que saber meterse en camisa de once varas y atenerse a las consecuencias. Como sabemos, la política es conflicto y contradicción y también el arte de civilizar la discordia, según la afortunada frase de José Emilio Pacheco. 

Esto viene al caso porque Javier Corral Jurado, al pretender crear un grupo de “contrapesadores”, incluyó a dos figuras que no son bien vistas en el Gran Teocalli: Gustavo Madero Muñoz, jefe nato del Pacto por México que aplaudió en su momento Corral y, por si faltara una cereza en el pastel, José Luis Barraza, alias “El Chacho”, que pasó de un súper brinco de modesto carpintero a accionista de Aeroméxico, luego de sus labores sucias en el año 2006. 

Con amigos así, es más que natural que se fomente la política de adversarios y, a la vez, desear ser gobernante de un estado tan necesitado de una buena conducción. Es lo que no ha entendido, ni entenderá, a cabalidad el Ejecutivo chihuahuense que peregrina por el estado, micrófono en mano, con una retórica rapidita y anquilosada que ya no convence. 

Y cuando digo que no lo entiende, es porque antepone sus proyectos personales de poder a sus responsabilidades públicas. Si abdicara de estas para dedicarse a aquellas –a lo que tiene derecho– se vería mejor y al menos se comprenderían sus cuitas. Pero está lejos esto, más al intentar vender al gusto de los oligarcas neoliberales una manida versión del estado, propia de los tiempos más salvajes del capitalismo. 

Y una cosa más: la facilidad de olvidar, de olvidar cosas esenciales. “El Chacho” fue vocero en 2016 de los oligarcas chihuahuenses, de esos a los que Corral les quema incienso, porque no lo querían en la silla que hoy desocupa, y se prestaron a fraccionar el voto en favor del duartismo. Todavía se oye lo que José Luis Barraza le dijo en su cara al propio Corral. ¿Amnesia? Claro que no, simplemente intereses.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 6 marzo, 2019 18:21

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SI ESE ES EL ASUNTO, TAMBIEN EXPLICADO, EN MI INEXPERIENCIA EN LA AGUDEZA, POLITICA ME PARECIA EXTRAÑO, QUE A ESTE SEÑOR, BARRAZA, LO INVITARA A COLABORAR, O APOYAR AL GOBIERNO DE CHIH, JAVIER CORRAL JURADO UNA VEZ GANADA LA ELECCION CUAL "LADRON"? DE MANERA EN SENTIDO COMUN INTVITARES A TU CASA, PARA QUE PASE, PUES NO!, NO!...AH CARAY?¿! SERAN COSAS DE LA "POLACA"? POR TANTO AHORA, ME QUEDA CLARO, AGREGAR COSAS DE LA INEXPERIENCIA...CON RAZON "DOS QUE TRES" ENEMIGOS DEL ACTUAL GOBERNADOR, SE ALIZAN EL VIGOTE, Y HASTA LAS CLASICAS, CORRUPTAS OPORTUNISTAS DISQUE "MILITANTES DEL PC" ORIGINARIO CUANDO TODA LA VIDA CHUPARON DE LAS MIELES (A DOS MANOS) DE LOS GOBERNANTES EMANADOS DE LA MATRIZ DEL CORRUPTO PRI, Y CLARO, MIS RESPETOS, A LOS DIRIGENTES QUE LUCHARON, AUN CUANDO FUERON CLANDESTINOS, EN TODO EL PAIS, MAS SI AUTENTICOS Y NO ESOS Y ESAS, QUE SIGUEN CAUSANDO DAÑO, A LAS FUERZAS DEMOCRATICAS, SOBRE TODO EN ESPECIAL, CHIHUAHUA, Y ES OBVIO, VOLVEMOS A LO MISMO, LA INEXPERIENCIA AHORA SI QUE DE SER POLITICO DE ALTURA, HAY CHIHUAHUA!!!..QUE SUERTE TIENES, YA DESPERTARAS!!! VD... EL PUEBLO SIGUE EN LUCHA, LA CIUDADANIA ES SENSIBLE Y DE QUE EN MASA EL PENSAR ES LENTO EN SU DESARROLLO, SE DARA PORQUE ADEMAS ASI ES ESTE ASUNTO, DE LAS FIBRAS SENSIBLES DEL QUEHACER, AUTENTICO DEL POLITICO QUE EDIFICA SU GRUPO Y A SU PUEBLO.... Y SI LOS INTERESES PERSONALES, LA INEXPERIENCIA, Y EL OLVIDO, "AMNECIA", TIENE COSTO, Y DESDE OTRO PUNTO DE VISTA. "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" BIBLICO.
  • Avatar

    Publicado: 7 marzo, 2019 23:04

    Juan José Aguilar Chaparro

    No entendiio, noha entendido y ya no esntendio, gobernar no es su fuerte y hasta aquí llegó, al término de su gestión de 5 años Corral se acabó su contrapeso es como el carrizo: hueco y sin calidad moral pára decirle a México que es gobernar. Afortunadamente el tiempo pasa pronto y lo que hizo en 30 meses ya no le alcanza para los últimos 30 meses.