Menu

Corral contra los usuarios de la Ciudad Deportiva 

¡Qué diferencia! Durante el sexenio del primer gobierno panista en Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas hizo mejoras sustanciales a la Ciudad Deportiva, y hasta erigió un monumento a Fernando Foglio Miramontes, visible en la esquina de las calles Tecnológico y Pascual Orozco de la capital del estado. Bueno, hasta el inefable  Patricio Martínez García se ocupó de este importante espacio público que data de los años cuarenta del siglo pasado, y que es el centro preferido de miles de chihuahuenses para la recreación y el deporte.

En la época de Duarte, así empiezan los tiranos, se pretendió fijar cuotas a los usuarios y ahora, en el gobierno corralista, so pretexto de la austeridad, hay un recorte que golpea directamente y en especial a los usuarios de la tercera edad que han visto mermadas sus actividades. Resulta que hubo despidos en la plantilla de trabajadores, y en particular lo sufrió la maestra de baile Mabel García Pérez, la cual ocupaba su tiempo en favor de los adultos mayores en el Jardín del Abuelo.

Se trata de un agravio que se tiene que corregir. Mientras el gobernador Corral se aumenta el sueldo, a la instructora se le invitó a ser voluntaria. Se sabe que los beneficiarios de su servicio han llegado al extremo de expresar su voluntad de hacer el pago directo del sueldo. Ni así se ha allanado el camino para su regreso al puesto laboral, tan importante para quienes reciben sus servicios profesionales. El hecho es que el agravio subsiste y el perjuicio de los usuarios también. Al extremo de que el carácter público de las instalaciones de la Deportiva se han visto restringido, en un afán privatizador. 

Que quede claro: la Ciudad Deportiva es un espacio público, con profundo arraigo en la población, es el principal pulmón de la ciudad y lugar preferido para hombres y mujeres de todas las edades, y su uso y el apoyo público no se deben restringir por el gran perjuicio que se causa. 

La Deportiva.

Esto tendrá que corregirse por las buenas, porque racionalmente así debe ser, o como luego se dice, a fortiori, “abuelita”, en este caso por tratarse de gente de la tercera edad.

Contrasta con la estupidez que hay en todo esto, que Javier Corral emplee las instalaciones, en particular las canchas de tenis, como si fueran de su uso particular, con una nube de guaruras y desde luego con sus perritos. Seguramente tiene derecho, al igual que los abuelos y abuelas a los que ahora se les lesiona con una austeridad pésimamente entendida. Pero todos coludos o todos rabones. 

Corral puede disfrutar con sus amigos del Campestre, el San Francisco, jugar Golf con los potentados, mover a los caddies a placer, brindar con buenos jaiboles, pero eso no lo legitima para golpear el más democrático de los espacios de la ciudad de Chihuahua. 

No creo que los agraviados se vayan a dejar. Seguro estoy.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 11 enero, 2019 10:41

    victor bueno

    ¡¡Ah, mi ciudad deportiva!! Refugio del amor de estudiantes,de paseo con niños y niñas al lado dominguero o sabatino de padres divorciados o enamorados, de abuelas y abuelos testigos de las heladas e inclemencias temporales que han maltratado la foresta y que bajo el cuidado de jardineros han reverdecido para beneplácito de todos los que la queremos bien. La deportiva es testigo de pequeños y grandes eventos deportivos (diferentes disciplinas), por lo general marca la salida, la llegada, la velocidad, la altura de las y los competidores. Formación de cadetes y fomento del ánimo de los y las Scauts. Es testimonio plasmado en el libro del 64 aniversario de la UACH, en donde aparezco como triatleta: 2o lugar interpreparatoriano en Atletismo, Equipo Rojo de Basket ball de la Secundaria de la Preparatoria de la UCH y como Apache (Derecho), Lince (Contbilidad) y Águila de Foot boll Americano de la UACH. La Deportiva es concentración, es oxigeno, es meditación, espíritu y amor.
  • Publicado: 11 enero, 2019 12:21

    Herminia Gómez

    Quiere ser presidente de la República y actúa para que los Chihuahuenses pidan su renuncia , quien lo asesora ?
  • Publicado: 11 enero, 2019 13:34

    Rigoberto Castillo

    Pues lamentablemente este Gobernador golfista'tenista(chafa y maleta por cierto) es un tiranillo de marras, quiere ser como el tirano Duarte, pero lo busca ser a la brevedad, insensible,se nos presenta como figura ridícula de Gobernador, un mandatario estatal títere, indeciso, en fin, es un déspota presuntuoso, brutal en sus decisiones, afirmar que no hay dinero para pagar al magisterio y se aumenta el sueldo, trivial en sus actitudes. Indiferente y escéptico, su alejamiento con quienes lo llevaron a ser Gobernador tiene en rebeldía a los chihuahuenses incluyendo a sus correligionarios