Menu

Feminismo: verdades que duelen

Como todo movimiento social significativo, el feminismo en Chihuahua ha estado presente y en la primera línea de combate a lo largo de las últimas décadas, que no se entienden sin la presencia decidida y enérgica de la lucha de las mujeres. Lograron colocar al feminicidio en el centro de todas las batallas y en la orientación progresiva de los derechos humanos ganaron importantes batallas y espacios. 

Ahora se ha abierto un debate crítico: ayer lo vimos abriéndose espacio en las calles de Chihuahua. Bienvenido. Es un debate que no se debe eludir, hay ideas que duelen y no por eso se deben soslayar como si no existieran. Se trata de un balance o corte de caja, detrás del cual hay una nueva generación de mujeres jóvenes; su recepción ha de ser con altura de miras, generosidad y apertura. Así son los cambios.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 26 noviembre, 2018 16:30

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ES DECIR LA MUJER DESDE 1952 CON LA APERTURA A VOTAR Y PARTICIPAR A LOGRADO EL ESPACIO QUE SIEMPRE LE HA CORRESPONDIDO. MÁS POCO A POCO, EN EL PRESENTE URGE SE CONSOLIDE Y EL GRUPO QUE ABANDERA LAS CAUSAS EN LA DIMENSIÓN JUSTA, SIEMPRE ES SÓLIDA Y BIENVENIDA POR MUCHOS MOTIVOS, EN EL PLANO LABORAL, POR DESEMPEÑAR EL PAPEL DE PROGENITORA, POR LA ECONOMÍA Y NÚMERO QUE REPRESENTA EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LA POBLACIÓN, Y OBVIO EN ARAS DE LA ESTRICTA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y GARANTÍAS, Y QUE SOCIALMENTE SE HA MINIMIZADO ES REAL Y SON MOVIMIENTOS, FEMINISTAS QUE SE DAN DE MANERA ORGANIZADA, Y DESDE LUEGO LOS FEMINICIDIOS TAN HIRIENTES EN UNA SOCIEDAD YA DE POR SI ABANDONADA ES TRAGEDIA A LA QUE LA MISMA CIUDADANÍA, EL PUEBLO INTUYE PONER LÍMITES, Y ORGANIZAR YA QUE LA AUTORREALIZACION DE LA MUJER, NO ES CUESTIÓN SOLO DE GENERO, LA PARTICIPACIÓN SOCIAL ES IMPRESCINDIBLE, EN POLÍTICA, EN LA PRODUCCIÓN ECONÓMICA, Y OTRAS TANTAS ÁREAS, QUE NUESTRA VIDA MODERNA EXIGE POR IMPERATIVO INELUDIBLE.....