Menu

Los testigos protegidos de Duarte a la vitrina

No será para tanto que Bertha Gómez aparezca como testigo protegida contra su esposo. Circula a través de agencias que César Duarte obtuvo amparo a efecto de que se revelen las identidades de los testigos protegidos con base en los cuales Corral lo persigue. En efecto, se busca por esa vía conocer quiénes y cómo han apoyado, en su calidad de delincuentes, las investigaciones contra el exgobernador corrupto y prófugo. 

Sea cual sea el resultado, el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, socio del anterior procurador general, no va a descubrir nada que no se sepa en cuanto a los nombres de oscuros personajes del tipo de Jaime Ramón Herrera Corral, pues en las calles de Chihuahua se sabe quiénes son, dónde viven, dónde se confiesan y comulgan, los clubes, bares y lenocinios que frecuentan.

Además, se sabe a ciencia cierta, quiénes son sus abogados patronos, sus vínculos corruptos con el poder, el lugar que ocupan en el tablero de la descomposición política y la delincuencia. En fin, tampoco nada que no se sepa. 

Lo que es cierto es que Duarte Jáquez sigue picando piedra para construir su impunidad y si bien los testigos que lo traicionaron y colaboran con Corral creen que se salvarán, lo cierto es que también penden de un hilo muy delgado y lo saben. 

Entre tanto, la lucha ciudadana, aunque silenciosa, continúa sin arriar banderas y sin aspirar a protagonismos ni al acaparamiento monopólico de las medallas al estilo Javier Corral.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 9 noviembre, 2018 13:34

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SIN DUDA QUE ASÍ SERÁ...IMPOSIBLE OCULTAR LA VERDAD ANTE LA CIUDADANÍA MÁS INFORMADA, MÁS DESPIERTA, MENOS DESPISTADA... POR MÁS TRUQUITOS AMARILLENTOS, POR MÁS "CHICANADAS" DE ABOGANSTERS, SIN ESCRÚPULOS, POR MÁS ESCONDERSE TRAS EL PODER... AHORA RESULTA QUE EL PODER SIGUE SIENDO, IGUAL QUE CHDJ PARA "JODER"... A LA CIUDADANÍA, COMO TU COMO YO, COMO NOSOTROS. MÁS LOS DE A PIE QUE CALLAN Y PERMANENTEMENTE SE LES ALIMENTA DE VANAS ESPERANZAS Y ENGAÑO.. CREO ES LA HORA DE LA VERDAD AUNQUE DUELA!!!..... SI QUEREMOS TRANSPARENCIA, Y.. Y..." JUSTICIA" PARA CHIHUAHUA, Y MUCHO OJO, PORQUE LAS COSAS ANDAN TAN PÉSIMAS QUE EL QUE DICE LA VERDAD SE HACEN NO CREERLE Y EL QUE DICE LAS MÁS ZISAÑA DE MENTIRAS HASTA SE LE PROTEGE Y SE LE CUÍDA... UUUFFFFAAAA!!.. QUE DECEPCIÓN A ESTE PUEBLO VALIENTE DE CHIHUAHUA....
  • Publicado: 10 noviembre, 2018 13:33

    victor bueno

    La balcanización mexicana EL FINANCIERO. Raymundo Riva Palacio. La plaza pública en México está destruida. La arena para debatir temas y confrontar ideas ha sido reemplazada por la descalificación, el insulto, la imposición, denigración y hostilidad. Las normas de convivencia están trastocadas, y aunque las rebeldías aún no se trasladan a la calle, al paso que vamos, no tardará. Ante tal posibilidad, habrá división una vez más, entre quienes festejen y animen a la profundización del odio, y quienes lo condenen porque eso lleva a la coartación de las libertades. No estamos en un momento en que las libertades civiles y de expresión importen a muchos. Vivimos una transición hacia un estadio que sabemos cuándo comenzará pero no cuándo ni cómo terminará. Los prolegómenos de lo que viene no son alentadores, y evocan los conflictos que se viven en otras naciones donde la corriente antisistémica llevó al poder a políticos que entienden el mandato popular como la orden suprema, por arriba de las instituciones y las leyes. Esta fragmentación explica la balcanización mexicana, donde prevalece la división. No hay construcción de puentes, sino destrucción. No hay acercamiento para saber cómo nos percibimos, sino alejamiento a partir del juicio a priori que lo diferente es veneno. Las palabras cargan resentimiento, frustración y encono. No hay territorios claros, al mezclarse puntos de vista que nunca buscan coincidir sino excluir a los otros. Los sentimientos y el estómago dominan la razón, aunque habría que preguntarse si a alguien le importa hoy en día la razón.