Menu

¡ A la lucha, trabajadores del estado!

Los trabajadores del estado de Chihuahua, en sus diversas áreas, sufren del mal gobierno corralista. Hoy padecen los efectos de un reajuste injusto y con los despidos masivos se les quiere obligar a contribuir a la solución de un problema que no es de ellos. Hay de todo, desde los de recién ingreso hasta los que ya tienen edad para jubilarse o pensionarse. Ni así saldrá Chihuahua de la quiebra inminente, debida a muchos factores, pero de 2016 para acá, a la falta de visión de Estado, de política consistente y de absoluta ausencia de sinceridad y previsión.

Para el gobierno de Corral, al igual que en las peores políticas empresariales, la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil: el eslabón del trabajo asalariado. La alta burocracia no será tocada ni con el pétalo de una rosa. Cambio 16 se mantendrá como producto del dispendio y el capricho; encuentros y foros se seguirán sorteando para el lucimiento personal de Corral que ha perdido el piso y se cree flotando en una gloriosa nube.

Los bancos acreedores, para él y su gobierno, son intocables y no han tenido ni la voluntad ni el talento para litigar la voracidad de los especuladores que sangran a Chihuahua, y encima de ello la corrupción y un trato indigno y arrogante en funcionarios que ven por encima del hombro a sus pares de base en las dependencias.

Pienso en el mercenario Eduardo Fernández, el subsecretario de Hacienda, que prodigó un conjunto de argumentos que no se sostienen de ninguna manera. Es el prototipo de empleado corralista: mucha moral en el verbo, poca congruencia en los hechos.

Eduardo Fernández (centro). Lavarse las manos.

 

Empero, algo falta. Y lo que falta es que los trabajadores cesados, obligados a perder su trabajo en el peor de los momentos del año se armen de valor, se agrupen en una poderosa alianza sindical y vayan a una agresiva defensa de sus derechos, pidiendo, exigiendo incluso, que este gobierno se vaya a su casa porque ha demostrado con creces que no sirve absolutamente para nada, en especial para la gestión de los fondos, porque ha preferido loa pugnacidad estéril al desempeño de una administración pública con sentido en favor de los intereses de Chihuahua.

Los trabajadores no están para dejarse y deben encarar colectivamente el problema. Cuando se intenta resolver este tipo de circunstancias en un cara a cara solitario, en el que de un lado está el trabajador y del otro un funcionario, no debe perderse de vista que detrás de este último hay una poderosa estructura gubernamental que lo va a aplastar.

La convocatoria es a la lucha. A la lucha colectiva en la que se tiene la ventaja del número y su fuerza. El llamado es a no dejarse. Ya basta.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 18 octubre, 2018 14:23

    víctor bueno

    Cambio ya se siente en los bolsillos, asegura López Obrador. Excelsior. 18/10/2018. Le pido al presidente electo que tome seriedad, que se siente y se serene. No es tiempo de andar de aquí para allá diciendo esto o aquello que más temprano que tarde le cobrará factura. Es momento de una profunda reflexión dentro de un silencio absoluto para que el corazón se mantenga caliente y la cabeza fría. Nada se crea ni se destruye; se transforma, permita que la transformación legitima ocurra. Una transformación politizada se deforma.
  • Publicado: 18 octubre, 2018 16:59

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    AHORA SI QUE ME DA VERGÜENZA AJENA, JEFECILLOS DE ÁREAS EN DEPENDENCIAS FEDERALES, ESTATALES, CON HAMBRUNA EN LAS VENAS... COMO HUITRES CARROÑEROS, PRESIONANDO, HOSTIGANDO, AGREDIENDO, INVENTANDO, FALTA DE PRINCIPIOS COMO LOS TIRANOS EMPLEADORES Y EXPLOTADORES (HAY DEMASIADOS QUE SE LA CREYERON YA)... ANDAN EN LAS NUBES, FALTANDO DE SOBERBIA, VIENDO AL SUBORDINADO DESPECTIVAMENTE, EXIGIENDO AL TRABAJADOR LO QUE ELLOS NO DAN, TAN SIQUIERA COMPRENSIÓN, QUIEREN QUE EL TRABAJADOR HAGA DE TODO Y A DONDE SEA EN CUALQUIER RINCÓN DEL ESTADO MÁS GRANDE DEL PAÍS (POR CIERTO, SIN VIATICO, SIN GASOLINA ⛽ SIN PROTECCIÓN ALGUNA EN ZONAS MARGINALES, TERRITORIO DE MÚLTIPLES PELIGROS Y CON EL MISMO SUELDO, EXIGIENDO RESULTADOS QUE SI LOS HAY INCLUSO CON CARENCIAS. MÁS INVENTADO EVALUACIONES FALSAS, DE "DEFICIENCIAS" CREO QUE ESTO ES INSOSTENIBLE PARA EL ESTADO DIGNO Y VALIENTE QUE ES CHIHUAHUA, CREO NI EN LOS PEORES MOMENTOS DE LAS "HACIENDAS DE RAYA" DE DON LUIS TERRAZAS SE ESTA VIVIENDO LA OPRESIÓN INJUSTA, Y NO EXAGERO... POR UN LADO EXPOLEAN LOS LADRONES BANQUEROS, TIENDAS EXTRANJERAS, Y POR ENCIMA DE TODO ESO, HUMILLANTE EXIGENCIA PARA VENERAR A QUIEN?..!!! AHORRAR DINERO A EXPOLEANDO AL TRABAJADOR PARA QUE LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS SE PASEN POR JAPÓN, DE VISITA A LAS TIENDAS DE MARCA A EU... UPS! .. QUE DESGRACIA PARA EL ⚒ TRABAJADOR, ESTOS FUNCIONARIOS SI QUE SE CREEN DEL LINAJE DEL.!!! PORFIRIATO!!.. Y DE LA "TIENDA DE RAYA" O PEOR AUN ENCUBIERTA CON PLENO ABUSO DE AUTORIDAD.. HAY QUE RCHECAR TODOS LOS SUELDOS DE ESTAS "SABANDIJAS" QUE CHUPAN COMO SANGUIJUELAS LA SANGRE DEL EMPLEADO..... QUE RUINES SE VEN EN ESTOS MOMENTOS DE DETERIORO POR LA GASOLINA, ESCUELA A LOS HIJOS, ROPA, ALIMENTO, SERVICIOS... POCA ABUELA, POCA PADRE!!!!!!!!...