Menu

La mesa de Antonio Becerra Gaytán

El sábado pasado (13-X-2018) nos reunimos en el Café London un numeroso grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, convocados por Luis Javier Valero y Georgina Torres con la finalidad de solidarizarnos con su proyecto periodístico Aserto, en todas sus expresiones. Verificamos lo que ya se sabe: las dificultades económicas para mantenerse de pie en el ejercicio crítico del periodismo, escrito, radiofónico y por redes sociales. Se reconoció el papel de la empresa que contribuye a hacerlo posible. 

Con la solidaridad se hizo sentir el aliento de ese proyecto y se tradujo en apoyos concretos, algunos –ahora en sus albores– verdaderamente sugerentes para encarar las limitaciones que en esta materia se ponen desde el poder público estatal. 

Cuando en esa reunión escuchamos las propuestas de Antonio Becerra Gaytán nos dimos cuenta de inmediato de la necesidad de una mayor cohesión grupal –precaria en Chihuahua– en la pluralidad y en la unidad de propósitos posibles de alcanzar. Hubo entusiasmo por las palabras del viejo político de izquierda y con la algarabía se asomó un músculo que a decir verdad se puede manifestar fuerte por el estado de cosas que hay en la entidad. Algo se mueve en Chihuahua, afirmo.

Por lo pronto apostamos por pasos concretos consistentes y fue así que se creó la Mesa Antonio Becerra Gaytán, una convergencia de diálogo y acuerdo para la acción, comprobándose así la capacidad para convencer a una audiencia diversa y plural que se congregó en el conocido café para realizar tareas ineludibles. Silenciosa fue la decisión, que –no tengo duda– va a influir en la vida pública. Al tiempo y enhorabuena. 

No lo olvido, para finalizar: larga vida para Aserto, un espacio público de reflexión, comunicación e información.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 16 octubre, 2018 14:04

    víctor bueno

    Con fraternal afecto y gusto desbordado saludo al Profesor Antonio Becerra Gaytán, mi maestro de Psicología en la gloriosa Preparatoria de la Uch. De igual manera lo extiendo respetuosamente y reiterando mi pleno reconocimiento a Luis Javier Valero, Georgina Torres y para Aserto. Buenaventura.
  • Publicado: 16 octubre, 2018 14:04

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    PUES ASÍ ESPERAREMOS, EN EL PERIODO DE PATRICIO, JUGÓ PROPUESTAS IMPORTANTES, EL PROFR. BECERRA GAYTAN, SOLO QUE EN EL ESTADO DONDE CREEN..!! QUE LA REVOLUCIÓN TRIUNFO!!... LE FALTA MUCHO, Y LA COHESIÓN HE AHÍ EL DILEMA.. SE VAN A REQUERIR CIENTOS DE CÉLULAS DE TRABAJO, MÁS O MENOS CON OBJETIVOS CLAROS HACIA QUE RUMBO... POLÍTICO, Y PENSANDO CON OPTIMISMO DEL MAESTRO BECERRA GAYTAN SIN ES DE BUENAS INTENCIONES, Y BUENO LA IZQUIERDA A PROPÓSITO AHORA QUE ESPERAMOS SEA SIN ESTÚPIDAS REPRESIONES... ESTATALES, MUNICIPALES, ME ALIENTA...! LA NUEVA TRANSFORMACIÓN!!