Menu

La Polevnsky no entiende el a-be-cé de la corrupción 

Yeidckol Polevnsky necesita, con carácter de urgente, un curso sobre la teoría de la corrupción política. En México hay un déficit legislativo enorme para combatirla y ausencia de instituciones para perseguirla. Ejemplos sobran. 

También quienes la combaten pueden cometer errores y tener deficiencias en sus enfoques, pero no hay que olvidar que en principio el ministerio público es una institución de buena fe y obligada a realizar investigaciones de fondo, sea para fincar responsabilidades, liberar o esclarecer este tipo de lacra nacional endémico. 

El curso que requiere la señora Polenvsky ha de empezar con una definición ética y política de qué es la corrupción; quizá eso le permita distinguir lo elemental: quién es una persona honrada y quién un delincuente. Cuando digo delincuente, pienso en Alejandro Gutiérrez, mejor conocido como “La Coneja”. 

En el fondo está que la morena jamás ha profesado en la izquierda y sus valores, quizá también por eso alaba dictaduras como la de Ortega en Nicaragua.

O, contra lo dicho, habrá que pensar que se hace la que no entiende.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 3 septiembre, 2018 09:27

    víctor bueno

    Muy peligrosa veo la "izquierda" para México; veo a una "izquierda" bizarra, veo a una "izquierda" amalgamada por la intolerancia y la incongruencia, veo a una "izquierda" impostora, que mediante un acto de autoritarismo se dispone a ser un arbitro arbitrario en las causas jurídicas, sociales y penales, Veo a una "izquierda" totalmente desdibujada por los mismos intereses de los interesados de siempre, veo a una "izquierda" que llaga muy inflada y que poco a poco va perdiendo gas; va perdiendo esencia, veo a una "izquierda" sin principios y valores propios, pero buscándolos en otros y otras que jamás los han tenido, veo a una "izquierda" belicosa e ignorante retando a las y a los que teniendo los pelos de la burra en la manos señalan corrupción , reclaman respeto al estado de derecho y del federalismo, veo a una "izquierda" tratando de secuestrar a la democracia mediante caprichos y ocurrencia como las que el botón son la muestra: Polevnsky.
  • Publicado: 7 septiembre, 2018 19:53

    Carlos Alberto Rico Bovio

    Es izquierdismo u oportunismo? La respuesta que le demos aclararía la supuesta incongruencia