Menu

Corral de rodillas ante la CTM

Gobiernos van, gobiernos vienen, y el transporte público en Chihuahua permanece en manos de los mercachifles de la CTM. Al gobierno le importa nada el primordial tema de la movilidad social que tanto abruma la vida cotidiana de miles y miles de usuarios. El reciente encuentro de Francisco Lozoya y Juan Gómez con los personeros del estado, arroja como saldo más que una tibieza gubernamental frente a la corporación tradicional que, indebidamente, por mucho más de medio siglo mantiene un monopolio contrario al interés público. Pero no solo, también hay lenidad de por medio, es decir, blandura, ausencia de rigor, que se muestra al dispensar el pago de las multas que se produjeron por infracciones que se acumularon por años. ¿Si se las perdonaron a ellos, con qué argumento obligarán al resto a pagar lo que frecuentemente, además, es abuso de la policía vial?

Nunca, como ahora, vemos un gobierno de rodillas frente a la CTM, como el de Javier Corral. Se hacían cosas mejores, mucho mejores y duraderas durante las administraciones de Fernando Baeza Meléndez (PRI) y de Francisco Barrio (PAN), éste último que promulgó una ley de transporte que norma relaciones por más de veinte años. Aquí lo que tenemos en presencia, en este amanecer nublado, es ir solventando el día a día con una impaciencia que soslaya el carácter de un talante con nulo estadismo.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 27 julio, 2018 12:55

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    DESASOCIEGO PARA ESTE PUEBLO DE CHIHUAHUA, QUE COMO SIEMPRE PAGA LOS PLATOS ROTOS, DE PEOR TRANSPORTE URBANO, DE TODO EL PAIS
  • Publicado: 27 julio, 2018 13:54

    victor bueno

    --En Dios y en mi conciencia--respondió el Diablo--que no miro en ello, como nadie lo ha mirado, porque se traen en tanta$ cosa$ divertida$ los pensamiento$, que de lo principal a que venía todo se me olvida. ¿Piensa vuestra merced esperar en esta parada a que pase el veneno del pulpo camionero, señor don Quijote?--Pues, no, respondió--. Esperaré al pueblo famélico que se despierte intrépido y fuerte y vaya a embestir a todo el infierno. Pues si yo veo otro Demonio y oigo el mismo cuento del pasado, decomisaré sus lujos vehículos; confiscaré las modernas y blindadas trokas, avionetas, yates, botas y zapatos para que sepa a que sabe la tierra cuando se camina descalzo grandes distancias, bajo el sol abrazador y el frió inclemente; para que se sensibilice y se cubra de humanidad cuando al trabajo y al médico hay que acudir, vaciando en un cepo electrónico, lo que tanto cuesta para subsistir.
  • Publicado: 3 agosto, 2018 16:11

    JAVIER RODRIGUEZ

    las rutas de los camiones urbanos las cambio cesar duarte para que el vivevus recaudara mas dinero ya que la mayoría de las rutas que antes llegaban hasta el centro desde que las cambiaron hacen un recorrido muy corto y todas van a desembocar en alguna estación del vivebus para que el pueblo usuario tenga que tomar minimo dos camiones es decir que se vea obligado a gastar mas dinero para trasladarse a lugar al que se dirija, y si con cesar Duarte no tuvieron ganancias fue porque se los robaron los que intervinieron en su administración pero ahora con Javier Corral todos teníamos la esperanza de que las rutas anteriores volvieran a operar pero no sucedió ya que todo siguió igual y ahora si con menos corrupción el Gobierno que administra el vivebus ya tiene ganancias, PERO EXPRIMIENDO AL PUEBLO igual que lo hacia la administración anterior en consecuencia podemos concluir que el ACTUAL GOBIERNO NO HA SOLUCIONADO EL TRANPORTE PUBLICO, PORQUE ESTA OBTENIENDO GANANCIAS PORQUE ESTAN ES USO LAS MISMAS RUTAS EN PERJUICIO DEL PUEBLO, YA QUE LOS QUE LO USAN DIARIAMENTE AFECTA TODOS LOS DIAS SU ESCASO INGRESO POR SU TRABAJO, PERO A Corral lo que le interesa es la recaudación, no tiene llene, también ha subido los servicios que presta el gobierno y las multas han alcanzado los máximos limites exprimiendo cada vez mas al pueblo. Exhorto a la sociedad a que en las futuras elecciones que se realicen no voten por El PAN es lo mismo que el PRI.
  • Publicado: 19 agosto, 2018 01:59

    Jorge Rentería

    Al actual gobierno le han temblado las corvas frente al transporte. Joel Gallegos y el irrelevante y timorato director de transporte Guillermo Hernandez rdgz no han podido con el paquete, son torpes e irrelevantes frente al pulpo camionero, taxistas, etc, etc. Sin duda estaba mejor el transporte con Duarte y eso es mucho decir. Como diria el clasico: si no pueden, renuncien