Menu

Litúrgica reunión de Corral en la CONAGO, con AMLO

En tiempos de negros nubarrones para el federalismo mexicano –recuerden que pronto estarán en las entidades los procónsules–, a contrapelo de lo que dispone el Artículo 117 de la Constitución General de la República que transcribo a continuación: “Los Estados no pueden, en ningún caso: I.- Celebrar alianza, tratado o coalición con otro Estado…” y en un acto de simulación e hipocresía, los gobernadores se reunieron con Andres Manuel López Obrador, en una muestra de que las liturgias del poder, los besamanos y pleitesías ceremoniales no se han ido nunca. No cabe duda que lo que algunos llaman cultura política es una dura piedra muy difícil de horadar.

Javier Corral aparece en la foto arrinconado y mostrándose discreto, entretanto, deja crecer la peregrina idea de convertirse en un líder del futuro mexicano. Lo lastran, mínimo, cuatro cosas: su anayismo; la justicia selectiva practicada en Chihuahua, la cual permite que delincuentes del tipo de Jaime Ramón Herrera Corral gocen de plena libertad; la ausencia de gobierno democrático y división de poderes en todos los órdenes, y su silencio en torno a las amenazas al federalismo que entraña la decadente CONAGO, que existe como un monumento a la violación constitucional.

No basta ser Nepomuceno, es decir, pico de oro.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 13 julio, 2018 14:28

    víctor bueno

    Amén de mejor opinión, yo afirmo que el gobernador Corral está cumpliendo, en la medida que la inercia del desastre se lo vaya permitiendo, irá más allá. No dejo de pensar que los enemigos del gobierno están más adentro que afuera, así lo he hecho saber, con un propio, al mandatario. Yo no quiero estar en los zapatos del Licenciado Corral Jurado. Es hora que la ciudadanía unida le haga saber que esta con él y que en conjunto tomándose en cuenta se eliminaran los malos hábitos que pueden ocasionar divisiones en el futuro. El federalismo es una quimera y la CONAGO es una pieza fundamental de la crisis que nos alcanzó hace tiempo; es una soberana mentada de mentadas. La libertad de Herrera Corral es sólo física; vive su espíritu la más horrible prisión que puede sufrir un hombre y su existencia miserable, está atada a la conciencia de la sentencia de culpable que el pueblo le dicta.
  • Publicado: 15 julio, 2018 08:21

    Víctor

    Profe saludos, buen comentario!!! Pregunta, porqué me bloqueo de sus redes sociales (face) eso se me hizo raro, jaja abrazo!