Jaime García Chávez

Menu

La voracidad de las cúpulas partidarias

Hemos sido testigos de cómo las camarillas que dominan los partidos políticos se apoderan de las posiciones privilegiadas para continuar en el poder, las relaciones en los negocios de Estado y en el manejo de los grandes recursos financieros y presupuestales.

Ahí podemos ubicar –son sólo ejemplos escogidos al azar– a figuras como Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, que juró y perjuró que no abandonaría su cargo luego de su fracaso por la Presidencia; o a Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano, que descree tanto de su candidato Anaya que ya amarró un lugar senatorial; o en la esfera local, figuras menores de la política como Omar Bazán y Fernando Álvarez, que se posicionaron en los primeros lugares de las listas pluris. O sea, carreteras pavimentadas al puesto de elección; no digo popular porque esa nota esta ausente.

Gustavo Madero, si bien va por tierra, mínimo pretende entrar de caballito, como se dice en el béisbol. Está seguro de que, al menos, puede quedar en segundo lugar e irse al sitio de donde nunca ha salido: la política en el centro, ahora con cargo al erario chihuahuense. Pero nada hay escriturado para él, a lo mejor hasta ese segundo puesto estaría en riesgo.

Madero escupió para arriba al anunciar que se impugnará a Mancera, al que se le otorgó el segundo lugar en la lista pluri del PAN. Afirma que no quiere perjudicar a nadie (quitarle la senaduría al Jefe de Gobierno probablemente sea nada comparado con lo que a él le hizo Anaya al defenestrarlo), pero en su marcha de la locura, está tratando disparar un torpedo a la línea de flotación del mazacote, peleándole a un actor importante la posibilidad de tener un escaño senatorial.

Es cierto, aunque ese no es el fondo, que Mancera tiene problemas jurídicos muy serios para respaldar legalmente su pretensión, como ya lo han evidenciado algunos prestigiados periodistas y juristas, porque no puede ser electo en sucesión inmediata al cargo que hoy ostenta.

Estos hechos, simples muestras, nos hablan de una voracidad sin límite por hacerse de cargos, por estar adentro. Si alguien busca altas finalidades e ideales en lo que se hace, anda muy errado.

La que, sin duda, se dará un frentazo con la realidad es Hortensia Aragón Castillo, que buscará la alcaldía de Chihuahua por el PRD. Va sin red a una derrota segura y –¡cómo son las cosas!–, el municipio de Chihuahua lo disputarán dos hembras y un varón que sirvieron a César Duarte bien, aunque no tan bonito para la ciudadanía: la misma Hortensia, Alejandro Domínguez –who is Alex– y la campeona en la tarea: la señorita María Eugenia Campos Galván.

 

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 23 febrero, 2018 14:38

    víctor bueno

    ...¡No te preocupes rosario!... El predicador obrador está tomando el arpa para incendiar a México y el arpón para pescar pecadores.
  • Posted: 24 febrero, 2018 21:05

    Ammerive

    Según recordamos por declaraciones (los videos estan en youtube, aristegui, proceso, etc)del empresario argentino Carlos Ahumada, Rosario Robles fue corrompida por eminentes prianistas especialistas en la materia como Diego Fernández de ceballos, fox, doring, salinas y demas amigos, osea que la sra robles es creacion propia del pan principalmente, por cierto en el youtube hay muy buenos vídeos que ilustran los inicios de Anaya en el pri y cuando este después de que el pri pierde la gubernatura en Querétaro se va al Pan, ya en este partido es denunciado por la exdiputada federal panista maria concepción ramirez diez que Anaya se robo 20 millones de pesos de su bancada y despues con su maestro madero se convirtieron en los señores de los moches, es increíble que en nuestro pais los policías levanten a un niño pobre por robar un artículo de 100 pesos en Nuevo León y mientras grandes ladrones, defraudadores, lavadores de dinero, criminales, etc como Anaya son candidatos a la presidencia o esten en el gobierno. Es indispensable que cuando se señale a un personaje por corrupción o un delito se determinen los datos, cifras, información y fuentes, mientras tanto solo son simples chayoteros que usan la mentira para distraer y confundir al pueblo, y cubrir a los verdaderos ratas y enemigos de México, son los mismos que dicen que gracias al Prian México tiene el 2 lugar en homicidios a nivel mundial, más de 60 millones de pobres, es de los países más corruptos, con más periodistas asesinados y que todo esta muy bien, a esos no hay ni siquiera que perder el tiempo en escucharlos porque lo único que quieren es que nuestro país continúe empeorando, tan fácil como que el mismo corral señala de corruptos a Anaya, Fox y Calderón ahí están también los vídeos, lo que no se entiende que hace con ellos y su partido si los detesta. Lic. García le pido por favor nos brinde uno de sus buenos análisis de como la sra Maru campos y el pan apoyaron los endeudamientos e iniciativas de cesar duarte y del pri, como estos dos partidos siempre se unen en las diferentes cámaras y congresos y votan juntos iniciativas, reformas y cargos en contra de la nación, lo raro es que los priistas aceptan que promovieron y votaron las reformas y mientras el pan lo niega pero ahí están los datos, las actas y los videos solo es cuestion de informarse, desde el fobaproa donde nuestro gobernador Corral voto a favor del endeudamiento hasta la reforma energética donde Anaya manejo la bancada del Pan para votarla a favor, entonces según los panistas y prisitas hay que agradecerles que no completamos para la gasolina, transporte, alimentos, que los jóvenes no puedan estudiar, que haya desabasto de medicinas, que haya miles de muertos por su guerra contra el narco, por Dios quien puede defender esto., que el tonto se engañe con sus mentiras pero que no quiera engañar al pueblo que muchas veces carece de lo elemental, ya basta de traiciones.
  • Posted: 25 febrero, 2018 11:18

    victor bueno

    EL PASADO hoy es PRESENTE y no es gerundio, es verbo y sustantivo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.